México: EZLN anuncia movilizaciones para festejar su aniversario 39

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anunció una movilización para festejar su aniversario 39, desde los caracoles, municipios autónomos y juntas de gobierno que existen en el estado de Chiapas.



EZLN anuncia movilizaciones para festejar su aniversario 39


 

  • Saldrán de sus trincheras el 17 de noviembre

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anunció una movilización para festejar su aniversario 39, desde los caracoles, municipios autónomos y juntas de gobierno que existen en el estado de Chiapas.
A 39 años de su creación integrantes del EZLN, saldrán nuevamente este 17 de noviembre desde sus trincheras y se concentrarán en los diferentes caracoles, juntas de gobierno y municipios autónomos.
Desde el 16 de noviembre los zapatistas y no zapatistas, así como organizaciones, se concentrarán en Altamirano y en San Cristóbal de Las Casas, para que juntos conmemoren este aniversario.
Cabe recordar que el 17 de noviembre de 1983 en la Selva Lacandona municipio de Ocosingo, fue creado el EZLN, bajo el argumento de acabar con los malos gobiernos y darse a conocer en todo el mundo.
Después de 11 años de su creación, se dieron a conocer oficialmente levantándose en armas el 1 de enero de 1994 en las cabeceras municipales de: Altamirano, Ocosingo, Palenque, Las Margaritas, Comitán, Rancho Nuevo, San Cristóbal de Las Casas, Oxchuc, entre otros municipios.