COMUNICADO DE PRENSA. Organizaciones Independientes y Autónomas MapuChe-LafkenChe, FuriLofChe waria, PuelMapu

01.Jun.04    Análisis y Noticias

Convocamos a nuestras hermanas y hermanos MapuChe del campo y la ciudad, a los movimientos y organizaciones sociales, Medios de Comunicación y a toda la gente no MapuChe, a la octava Movilización “Contra la Explotación Minera en Territorio MapuChe” y por la “Solidaridad entre los Pueblos Oprimidos” en los problemas que nos afectan a todos como la falta de trabajo, justicia social, salud y educación publica.

Repudiamos el fallo a favor de la Usurpación de Tierras por parte de Multinacionales como Benetton por parte de la justicia argentina y rechazamos los continuos intentos de criminalizacion de Nuestros Derechos Ancestrales como así también entendemos que el fallo dado por la justicia no es solo contra la familia MapuChe Curiñanco Nahuelquir, sino contra todo el Pueblo MapuChe.

Rechazamos la implementación en las escuelas publicas de “los beneficios (¿?) de la minería” como todo intento de justificar este y otros tipos de emprendimientos que como única consecuencia aparte del beneficio del bolsillo de las Multinacionales , será la destrucción del WallMapuChe (Territorio Ancestral MapuChe) afectando esto no solo a Nuestro Pueblo, sino tambien a todos los seres vivos que lo habitamos entendiendo también a la población noMapuChe de los campos y las ciudades.

Seguimos sosteniendo Nuestra posición en contra de la Muerte organizada y apoyada por los estados provinciales, los estados nacionales y las Multinacionales, y estamos dispuestos a llevar Nuestra Lucha hasta las últimas consecuencias. Llamamos a toda la Gente MapuChe y noMapuche a pronunciarse no solo en las calles sino de todas las maneras posibles, por la Vida, la Justicia y la Libertad. Entendemos que estos problemas ya traspasaron los limites provinciales como veniamos advirtiendo desde las primeras movilizaciones.

Es necesaria e imprescindible tu participación para frenar estos atropellos, el viernes 4 de junio te esperamos a las 13hs. En la “Plaza Ceferino NamunKura” de “la Llave” (Onelli y Sobral) de ahí nos dirigiremos hasta el “Centro Civico”.

NO A LA EXPLOTACION MINERA EN ESQUEL, JACOBACI, O CUALQUIER PARTE DEL TERRITORIO MAPUCHE, FUERA BENETTON Y TODAS LA MULTINAZIONALES, TERRATENIENTES, Y POLITICOS COMPLICES!!!!

Con Memoria, Identidad y AutoDeterminación

Por Territorio, Cultura, Autonomía, Respeto, Justicia y Libertad

MARICHI WEU!! MARICHI WEU!! (10 veces estamos Vivos, 10 veces Venceremos)

Organizaciones Independientes y Autónomas MapuChe-LafkenChe, FuriLofChe waria, PuelMapu.