El Consejo Democrático Sirio y la Alianza Nacional Siria acuerdan un plan conjunto

El Consejo Democrático Sirio y la Alianza Nacional Siria acordaron un plan conjunto para la resolución de la crisis siria. El Consejo Democrático Sirio (MSD) y la Alianza Nacional Siria celebraron una conferencia de prensa hoy después de una serie de visitas por el norte y el este de Siria el 27 de diciembre de 2022. La co-presidenta del MSD, Emine Omer, y el secretario general de la Alianza Nacional Siria, Aram El Domani, pronunciaron discursos en la reunión celebrada en la oficina del Centro de Investigación Estratégica de Rojava en Qamishlo.



El Consejo Democrático Sirio y la Alianza Nacional Siria acuerdan un plan conjunto

El Consejo Democrático Sirio y la Alianza Nacional Siria acordaron un plan conjunto para la resolución de la crisis siria.

El Consejo Democrático Sirio (MSD) y la Alianza Nacional Siria celebraron una conferencia de prensa hoy después de una serie de visitas por el norte y el este de Siria el 27 de diciembre de 2022.

La co-presidenta del MSD, Emine Omer, y el secretario general de la Alianza Nacional Siria, Aram El Domani, pronunciaron discursos en la reunión celebrada en la oficina del Centro de Investigación Estratégica de Rojava en Qamishlo.

Emine Omer dijo que discutieron muchos temas que preocupan a todos los sirios. Dijo que también discutieron las amenazas de Turquía contra la región, sus intereses y propósitos, así como los crímenes cometidos en Siria, el cambio demográfico y el regreso de los refugiados.

Omer dijo: “Discutimos el acercamiento entre Turquía y Siria con la mediación de Rusia, y el peligro de este acercamiento para la seguridad y la estabilidad de la región. Discutimos los intentos que impiden una solución a la crisis siria y cómo lograr una solución política. También hablamos sobre los esfuerzos que buscan una solución política de acuerdo con la Resolución 2254 de la ONU”.

Omer agregó: “Hay muchos puntos en común entre el MSD y la Alianza Nacional Siria. Estos puntos se pondrán en práctica en la siguiente etapa”.

‘Tenemos muchos objetivos comunes’

El secretario general de la Alianza Nacional Siria, Aram El Domani, elogió la experiencia de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria. Afirmó: “La reunión entre el MSD y la Alianza Nacional Siria se produjo después de varias reuniones en Washington y Europa. Tenemos muchos objetivos comunes. Esta visita también se realizó para conocer el modus operandi de la administración civil. Esta experiencia en el norte y el este de Siria es importante en términos de brindar servicio, seguridad y estabilidad en toda Siria”.

El Domani enfatizó que el objetivo común es acabar con el sufrimiento del pueblo sirio. Afirmó que el pueblo sirio enfrenta actualmente muchos obstáculos y que los estados se están aprovechando de los problemas existentes después de la Resolución 2254 de la ONU, las reuniones de Astana y los ataques a las ‘zonas desmilitarizadas’.

El Domani señaló que, como resultado de todos estos acontecimientos, se produjeron cambios demográficos en Siria, las regiones del sur fueron entregadas al gobierno central sirio y la gente emigró al norte de Siria. Él dijo: “Además, el estado turco invasor llevó a cabo numerosos ataques militares contra el norte y el este de Siria. Miles de nuestros ciudadanos fueron desplazados como resultado de los ataques. Afrin es un ejemplo de esto”.

El Domani agradeció al MSD por encontrar una forma común entre las fuerzas democráticas nacionales para lograr una solución política y un cambio democrático en Siria.