Venezuela: Asesinan histórico dirigente campesino

Carlos Bolívar, esta mañana fue asesinado por sicarios mientras iniciaba sus labores en Puerto Carrizalero-Camaguan, Guárico. Bolívar era líder histórico de la lucha del rescate del Hato Los Tramojos, caso emblemático de la Marcha Campesina Admirable, dirigente nacional de la Plataforma de Lucha Campesina y del Movimiento Nacional Campesino. También era vocero de la Comuna Ezequiel Zamora del sector El Jabillal 1 en Arismendi.



 

Terrible: Sicarios asesinan al dirigente campesino Carlos Bolívar, líder histórico del rescate Hato los Tramojos, en Guárico

 

A nuestra redacción llegó esta dolorosa noticia:

Al pueblo de Venezuela: Con mucho dolor e indignación informamos que el camarada Carlos Bolívar, esta mañana fue asesinado por sicarios mientras iniciaba sus labores en Puerto Carrizalero-Camaguan, Guárico. Bolívar era líder histórico de la lucha del rescate del Hato Los Tramojos, caso emblemático de la Marcha Campesina Admirable, dirigente nacional de la Plataforma de Lucha Campesina y del Movimiento Nacional Campesino. También era vocero de la Comuna Ezequiel Zamora del sector El Jabillal 1 en Arismendi.

Justo un año después que los campesinos habían ganado legalmente la lucha en Los Tramojos y cuando estaban en pleno impulso productivo ocurre este crimen que quita al proceso revolucionario uno de sus mejores cuadros. Solicitamos al Gobierno Nacional investigar este crimen y justicia para nuestro hermano Carlos Bolivar.

Llamamos al movimiento popular, campesino y comunero a movilizarse para exigir verdad y justicia para las centenares de víctimas de sicariato en el campo.

Nos autoconvocamos a Camaguán para acompañar en estas horas de dolor a la familia de Carlos Bolívar y los hermanos campesinos del Hato Los Tramojos.

Honor y gloria para Carlos Bolívar!

Bolívar vive, la lucha sigue!

Por nuestros caidos ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!