Carta desde la resistencia: Un llamado desde Nicaragua rebelde

Recibimos, publicamos y acompañamos el siguiente del llamado a la resistencia enviado por el Espacio de Diálogo de Actores Nicaragüenses:



Un llamado desde Nicaragua rebelde

 

Recibimos, publicamos y acompañamos el siguiente del llamado  a la resistencia enviado por el Espacio de Diálogo de Actores Nicaragüenses:



 

Para: Comunizar

Tejer desde los pueblos solidaridad, memoria, justicia y dignidad.

Este es un grito azul y blanco, un llamado urgente de una Nicaragua en resistencia desde el Espacio de Diálogo de Actores Nicaragüenses, un grito desde los pendientes de abril 2018 para tejer solidaridad con todas las mujeres y hombres que resisten y luchan en sus territorios contra injusticias y despojos. 

Nuestro llamado es a Comunizar, y a todos los pueblos de América Latina, a su sociedad civil, a sus colectivos, movimientos y a todo el activismo. A quienes en esta región y el mundo luchan desde hace años por su dignidad, memoria, justicia, defensa del territorio y resisten contra proyectos de muerte para tejer en unidad la vida y no sentirnos en soledad en estos momentos críticos contra la dictadura Ortega-Murillo.

El Espacio de Diálogo somos un grupo diverso de nicaragüenses esparcidos por el mundo y quienes sentimos que la lucha de resistencia y dignidad contra la dictadura Ortega-Murillo solo es posible tejiéndonos con las otras voces y otras acciones para decir YA BASTA y por eso recurrimos a su solidaridad y acompañamiento. Les pedimos que NO OLVIDEMOS a las víctimas y sobrevivientes de la violencia estatal venida de la Dictadura Ortega Murillo. A no quedarnos neutrales frente a tanto dolor. Por nuestra parte ofrecemos acompañar también sus luchas.

En el contexto del V Aniversario de la Lucha de Abril, les convocamos a tejer resistencia junto al pueblo de Nicaragua. A que desde donde se encuentren y en todos los espacios de gobierno y de la sociedad civil en sus países y regiones nos ayuden a denunciar los crímenes de lesa humanidad de la dictadura Ortega Murillo.

A que nombremos y señalemos las violaciones sistemáticas de derechos humanos, a que exijamos derecho a protección internacional, a justicia y solidaridad. Una forma de resistir para que por fin amanezca en Nicaragua y que otros mundos sean posibles.

No nos dejen solos.

22 de marzo de 2023

Espacio de Diálogo

espaciodedialogo@protonmail.com

Universidad de la Tierra Puebla, México