Nicas siguen el ejemplo de las luchas del continente: Trabajadores ocupan intendencia de Masaya

09.Jun.04    Análisis y Noticias

MASAYA

Desde las seis de la mañana de este martes, los trabajadores del Mercado “Ernesto Fernández”, de Masaya, se tomaron las oficinas de la Intendencia como medida de presión para que la administración les pague las dos últimas quincenas y cumpla con el Convenio Colectivo.

Unos 110 trabajadores de las áreas de mantenimiento, seguridad interna y parte de la administración, tomaron esta medida en su quinto día de paro de labores que iniciaron desde el viernes, dijo Róger Sánchez, del área de mantenimiento.

Sánchez expresó que éste es el cuarto paro laboral en lo que va del año. El tercero fue hace un mes exactamente, y por las mismas demandas laborales. “Además de las dos quincenas, nos deben 22 meses de la colilla del Seguro Social, equipos de protección y materiales de trabajo”, afirmó.

Por su parte, Mario Flores, del área de mantenimiento, aseguró que durante los cinco días de paro laboral no han levantado la basura que genera el mercado, que son unas diez toneladas diarias. Flores, al igual que los otros trabajadores que se tenían tomada la Intendencia, aseguraron que el paro es indefinido.