México: Acción dislocada en Puebla y otras más que siguen llegando

Pretenden convertir los terrenos de cultivo qué se han sembrado por siglos en parques industriales, los ríos en drenajes, los cuerpos subterráneos de agua en socavones y los pueblos originarios en obreros, esclavos del siglo XXI.



 

ACCIÓN DISLOCADA EN SAN LUCAS ATZALA, PUEBLA

Admin

Jun 3

Don Goyo nos convoca a organizarnos

 

Hoy, nuevamente nuestro guardián, el abuelo más primero de estas tierras, nos recuerda que no somos nada frente a él, qué basta con que emita exhalaciones para poner a temblar a cualquier poder y número de personas.

 

Don Goyo es un ser vivo y consciente para nosotr@s, es un espiritu, un dador de vida que, frente al absurdo del capitalismo salvaje qué quiere convertir todo en mercancía, expresa su furia lanzando ceniza y material incandescente.

 

Ya desde 1994 Don Goyo despertó de su letargo y ha puesto en más de 3 ocasiones desde entonces, a temblar a los gobiernos de 5 estados de la República. Pero el capital no tiene memoria o más bien, se hace el ciego cuando algo se interpone entre sus intereses, y ha construido un gasoducto y una termoeléctrica en la zona de influencia del volcán para aprovechar su posición estratégica y el agua qué produce.

 

Pretende convertir los terrenos de cultivo qué se han sembrado por siglos en parques industriales, los ríos en drenajes, los cuerpos subterráneos de agua en socavones y los pueblos originarios en obreros, esclavos del siglo XXI. ¿Cómo no va a estar enojado Don Goyo ante tan egoísta y ruin plan?

 

Contra el Proyecto Integral Morelos se han librado decenas de batallas grandes y pequeñas, donde perdió la vida en una de ellas nuestro hermano Samir Flores Soberanes, donde fue torturado nuestro compañero Jaime Dominguez, donde se le privó de su libertad a compañeras y compañeros, donde se le amenazó y violento a miles de pobladores de Morelos, Puebla y Tlaxcala y hoy, nuestro guardián, el volcán, nos dice que no olvida, qué el absurdo del PIM pretende continuar y por ello, el volcán no dejara de recordarnos quien es y lo que es capaz de hacer.

 

Hoy Don Goyo nos convoca a organizarnos, a defender la madre tierra y el agua y por eso el próximo domingo 4 de junio, les convocamos a reunirnos en la comunidad de San Lucas Atzala, Mpo Calpan, Puebla a un ritual y diálogo con Don Goyo, a escucharle y hablarle, a platicar entre nosotros qué hacer y como hacer para seguir defendiendo la tierra y el agua, para que siga existiendo vida.

 

T’neki tlalle uan atl para tenochti, amo timikiske por tumi – Queremos tierra y agua para todos, no morir por dinero

 

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala

 

#DonGoyonosconvoca

#NoAlPIM

#JusticiaParaSamir

————————————————

ACCIÓN DISLOCADA EN VALENCIA, ESPAÑA

Admin

Jun 4

NO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

 

CONCENTRACIÓN JUEVES 8 DE JUNIO 2023

19 HORAS/ PLACA DE LA MARE DE DÉU DE VALENCIA

———————————————————————————-

ACCIÓN DISLOCADA EN MADRID, ESPAÑA.

Admin

Jun 4

ALTO A LA GUERRA CONTRA LOS PUEBLOS ZAPATISTAS

SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S

 

Concentración embajada de México en Madrid

9 de junio 20 hrs.

Carrera de S. Jerónimo, 46.

 

ACCIÓN DISLOCADA EN ROMA, ITALIA

Admin

Jun 4

STOP ALLA GUERRA CONTRO I POPOLO ZAPATISTI

8 GIUGNO 11.30 ORE

PRESIDIO DAVANTI ALL’ AMBASCIATA DEL MESSICO

ROMA