Rojava: caos continuo en las “áreas seguras de Erdogan”
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que a medianoche del jueves estallaron enfrentamientos violentos entre dos grupos del movimiento islámico Ahrar Al-Sham, que ocupan zonas de Rojava y son financiados por el Estado turco.
En consecuencia, la lucha estalló cerca de Kawa, en el centro de la ciudad de Afrin, después de una discusión entre ambos grupos, algo que se convirtió en el estallido de violentos enfrentamientos.
Como resultado, un miembro de la llamada “policía militar”, que intervino para frenar el enfrentamiento, resultó herido.
El 15 de julio pasado, el OSDH informó que un hombre desplazado del vecindario de Al-Qaboun, en Damasco, fue asesinado a tiros por miembros de la policía militar respaldada por Turquía durante una operación de redada contra traficantes de drogas en la aldea de Sateer, en el campo de Afrin, dentro del área ocupada ilegalmente luego de la operación militar turca “Rama de Olivo”, entre enero y marzo de 2018.
En ese momento, el hecho creció hasta los enfrentamientos armados entre miembros de la policía militar y narcotraficantes, según el OSDH. La víctima estaba cerca del lugar donde ocurrieron los enfrentamientos.
Por otra parte, se conoció que el 19 de julio, las Unidades Antiterroristas (YAT, por sus siglas originales) de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la Coalición Internacional, y con la participación activa del Grupo Contra el Terrorismo (CTG), en el Kurdistán del Sur (Bashur, norte de Irak), llevaron a cabo una exitosa operación de seguridad contra una célula terrorista de ISIS en la ciudad de Al-Dashisha, en el área de Al-Shaddadi.
Según la declaración del Centro de Prensa de las FDS, los tres miembros de ISIS estaban profundamente involucrados en actividades terroristas, que tenían como objetivo perturbar la seguridad y la estabilidad de la región de Deir Ezzor y representaban una grave amenaza para civiles inocentes.
La operación resultó en la eliminación de dos terroristas y otro fue detenido con éxito.
FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina