Frentes Regionales del Perú se pliegan al Paro convocado por el sindicalismo, pero con plataforma distinta y mucho más radical. Exigen salida de Toledo y Asamblea Constituyente

13.Jun.04    Análisis y Noticias

Frentes Regionales exigen la renuncia de Alejandro Toledo

Puño en alto y al grito de ¡abajo los Felipillos y el sistema
capitalista!, los delegados de los Frentes Regionales ratificaron ayer su decisión de plegarse al Paro del 14 de julio convocado por la CGTP, aunque con una plataforma distinta y mucho más radical.

“Exigimos la renuncia del presidente Toledo y la instalación de un gobierno de emergencia nacional que convoque a una Asamblea Constituyente para nuevas elecciones”.

Orlando Escudero Torres, presidente de la Unión de Frentes Regionales del Perú, Ufrep, señaló que no darán ninguna tregua al gobierno del presidente Toledo.
“Exigimos solución a las demandas laborales y sociales de la clase trabajadora, la nulidad de todos los contratos firmados con transnacionales y con la Telefónica”, indicó.

La Uprep exige un cambio radical del modelo económico “neoliberal” y la no firma del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.
Escudero reiteró que la medida fue tomada en la convención del 17 de abril en Huaraz y ratificada ayer.
La fecha del paro fue cambiada del 19 al 14 de julio. Aseguró que la jornada de protesta será ordenada y pacífica.