Venezuela: Oposición de izquierda Convoca concentración contra la corrupción frente a la Contraloría General de la República

Estalinistas y troskistas desalojados del aparato del estado como el Partido Comunista de Venezuela, Marea Socialista, el Partido Socialismo y Libertad (PSL), el Movimiento Popular Alternativo (MPA), Vanguardia Popular, el PPT-APR, Lucha de Clases y el PRT en picada contra el neoliberalismo de Maduro. Burócratas contra burócratas.



 

Factores unitarios, éste miércoles 2 de agosto de 2023

Convocan concentración contra la corrupción frente a la Contraloría General de la República


 

Factores políticos, sindicales y populares unitarios por los Derechos del Pueblo convocan a protesta contra la corrupción ante la Contraloría General

Credito: Prensa MS



Diversas organizaciones políticas que hacen vida en el seno de la clase trabajadora, como también algunos movimientos sociales y toda una pluralidad de lucha y de activismo político, no vinculados al gobierno, ni tampoco a la oposición patronal, están convocando a una concentración frente a la Contraloría General de la República, en Caracas, para el próximo miércoles 2 de agosto a las 10 am, para exigir a esa institución que cumpla con su responsabilidad según lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Dicha exigencia será en torno al flagelo de la corrupción y para, una vez más, levantar la voz ante las consecuencias que este mal tiene para la clase trabajadora y para la población en general. Ésto, sobre todo, al no haber una verdadera política que profundice en la investigación de terribles denuncias y hechos que ponen de manifiesto lo imperativo de dar con los responsables del mayor descalabro que ha sufrido Venezuela como nación en su historia, bajo la forma de un inmenso desfalco, fuga de capitales y mecanismo delictivos para arrebatarle al pueblo los recursos del país. El doble objeto es rescatar los capitales robados y castigar ejemplarmente a los autores.

Según algunos de los voceros convocantes, no es que esperen que el Contralor Elvis Amoroso haga mucho al respecto, pero de lo que se trata es mantener la dinámica de reclamo de los derechos y que eso mismo se vaya poniendo al servicio de la articulación y la acumulación de fuerzas, de manera organizada, en torno a algunas demandas que están anidadas en el seno de los trabajadores y los sectores populares, muchas de ellas incumplidas por la falta de los recursos desviados por la escandalosa y descomunal corrupción.

Entre los factores políticos y sociales convocantes están El Partido Comunista de Venezuela, Marea Socialista, el Partido Socialismo y Libertad (PSL), el Movimiento Popular Alternativo (MPA), Vanguardia Popular, el PPT-APR, Lucha de Clases y el PRT, junto a otros agrupamientos e individualidades.

Cabe destacar que esta articulación de factores para la lucha, realizó un evento el pasado 22 de julio en Caracas, denominado”Encuentro nacional en defensa de los derechos del pueblo”, al que concurrieron alrededor de 300 personas, voceras y voceros de varios estados del país, y continúan trabajando en la sistematización de los debates que se expresaron en dicho evento, para poder avanzar hacia un programa de lucha y de movilización a poner en práctica.

La cita, entonces, es éste miércoles 2 de agosto de 2023, a las 10 am, ante la Contraloría General de la República, en la Av Andrés Bello de Caracas.