Comuneros de ILAVE bloquean carreteras con sus cuerpos

10.Jul.04    Análisis y Noticias

Ilaveños bloquearon
carreteras de El Collao
Con un bloqueo total de las carreteras y del puente internacional -que comunica a Perú con Bolivia-, la población de El Collao acató ayer el primer día del paro de 48 horas convocado para exigir al Jurado Nacional de Elecciones que reconozca al regidor Miguel Flores como el alcalde de esta provincia puneña.
Los comuneros de El Collao reconocieron el lunes a Flores Chambi como su alcalde, desconociendo así la designación para este cargo de Ramón Arias Santos, dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones.
La jornada de protesta se inició en la madrugada con el bloqueo de la carretera. En varios tramos de la vía que llega hasta Bolivia, los policías intentaron evitar la colocación de piedras y palos produciéndose varios enfrentamientos con los comuneros.
Al mediodía, la policía logró despejar la carretera. Entonces los comuneros decidieron transitar por ellas para evitar el paso de los vehículos, logrando su objetivo por varias horas. Tras una marcha, los pobladores aimaras improvisaron un mitin en el que anunciaron el apoyo al paro de la población de Acora y a la solicitud de vacancia del consejero por Ilave Julio Chávez por no atender las demandas de El Collao.