Presos políticos de la CAS: No descartan retomar Huelga de Hambre

19.Jul.04    Análisis y Noticias

Radio Bío Bío
Rafael Pardo
Viernes 16 de Julio 2002

Desconcertados por el actuar de la Concertación afirman sentirse los presos políticos de la Cárcel de Alta Seguridad esto ante el fracaso del Proyecto de Ley de Indulto en el Senado por la falta de votos de la coalición oficialista. Junto a familiares los abogados Alejandra Arriaza y Cristian Cruz fueron testigos de la molestia de quienes hasta hace poco más de dos semanas pararon una huelga de dos meses y medio.

Alejandra Arriaza comentó a Bío-Bío que pese a los problemas de salud que les aquejan, los internos analizan retomar la huelga de hambre. “A ellos se les pasa por la mente, lo comentaron hoy día en la tarde tanto a los familiares como a nosotros. Fuimos con el abogado Cristian Cruz junto también al doctor Pablo López quien quedo muy preocupado por el hecho que retomar una huelga de hambre con las secuelas que dejó ya la anterior podría ser fatal”.

Alejandra Arriaza agregó que ellos nunca han sentido opciones reales de cambio en la derecha por lo que insisten en que la responsabilidad y el apego a este Proyecto por parte de la Concertación. Por ello es que la molestia es con la coalición oficialista y no con la Alianza por Chile ya que los internos del CAS aseguran que nunca han esperado mucho de la oposición.

En el caso de los cuatro que llevaron la huelga por más de 70 días todavía permanecen con controles médicos permanentes.

El titulo y transcripción son de:
http://www.libertad.dm.cl

www.libertad.dm.cl