Cuarenta y dos comunidades ashaninkas en huelga indefinida bloquean el tránsito fluvial en las cuencas de los ríos Ene, Tambo y Perené cerrando todos los caminos hacia la localidad de Atalaya

13.Ago.04    Análisis y Noticias

Huancayo, 06/08/04 (CNR)

Cuarenta y dos comunidades ashaninkas de la selva central, que se encuentran en huelga indefinida, interrumpieron el tránsito fluvial en las cuencas de los ríos Ene, Tambo y Perené cerrando todos los caminos hacia la localidad de Atalaya.
De esta manera exigieron al Estado resolver cuanto antes el problema limítrofe entre Atalaya y Puerto Ocopa, así como la atención de sus necesidades básicas.

Producto de la medida de protesta de los nativos quedó interrumpida la comunicación con Atalaya y ya se siente la escasez de alimentos y medicinas.

Por tal razón, este fin de semana se anuncia la presencia de una comisión técnica de la Presencia del Consejo de Ministros para buscar una solución al conflicto de límites entre la región de Junín y Ucayali.

Por otro lado, el próximo 23 de agosto se realizará el sorteo de miembros de mesa que tendrá a su cargo el proceso eleccionario para las revocatorias de autoridades distritales en esta jurisdicción programada para el 17 de octubre. En tanto, la Oficina de Procesos Electorales recientemente instaladas en Huancayo, deberá de resolver la solicitud de revocatoria en 22 distritos de Junín, Huancavelica y Yauyos; según informó la jefa de ODPE-Huancayo Isabel Gómez.