Próximas Estatuas a Derribar… Anexo para el compañero Chávez

22.Oct.04    Análisis y Noticias

Un Tal Frente Pachamerikano de Liberación

Rebelión

¡Tumbamos la Extatua de Colón!… Tumbamos un rostro del COLONialismo y se hizo pedazos… Tumbamos una piazo de estatua de bronce y al caer le metió el dedito en el ojo al Imperio… la tumbamos a plena luz del día carajit@s alegres con caras descubiertas, descubriendo así caretas hipócritas… tumbamos un “mal público” y lo convertimos en verdadera obra de arte, arte colectiva y rebelde y no de firma imperial… tumbamos al opresor al ritmo del tambor libertario… tumbamos una extatua simbólica y pusimos a temblar a la estatua-burocrática, a la estatua-impunidad, a la estatua-monopolio-comunicacional, a la estatua-estado-represor… a la estatua escuálida-de-boina-roja. En fin, tumbamos una extatua y pusimos a temblar a los que pretenden convertir nuestra Revolución en su hipócrita e intocable Revolución-Estatua.

Se ha abierto el debate y la acción autónoma del movimiento popular, de ese pueblo que desde el 27 de febrero de 1989 bajó los cerros para ser esclavo nada más que de su propia conciencia. Para la sorpresa de las muchísimas personas que organizamos y asumimos el derribo de la Extatua de Colón, hoy esa acción pequeña y verdaderamente insignificante ha traido al enemigo interno a donde lo queríamos tener… desnudito. Esta acción autónoma se ha convertido en “La Batalla de Santa Inés contra el Estado Escuálido y contra el conservadurismo pseudo-revolucionario”.

Y ahí sí estamos tod@s de acuerdo: que los verdaderos enemigos de esta Revolución son los que el mismo Imperio tiene infiltrados en el Estado desde hace rato, y los que desde sus nuevas posiciones de poder pretenden quitarle a los movimientos populares su verdadera participación y protagonismo.

Y es que el Imperio sabe que su poder en Venezuela no está ahora en su capacidad para dar golpes de Estado, ya que estaría prendiendo solito una de las rebeliones más arrechas de la historia; el Imperio está queriendo ejercer su poder a través del mismisimo Estado burgués y corrupto que, a pesar de la indudable buena voluntad de nuestro compañero Hugo, sigue sirviendo de instrumento para la explotación de nuestros recursos y de nosotr@s mism@s como pueblo. Esto no significa que no sigan habiendo riesgos de invasión y golpes, o que el gobierno no ha servido de nada, pero sí que el riesgo más grande que corremos como pueblo es que esta revolución se institucionalice y nos la robe la burocracia a punta de discurso, mientras que por debajo se siguen llevando nuestro petróleo, nuestro carbón, nuestra cultura… y nos dejan su basura y una tierra llena de estatuas malditas. En todo caso, el gran triunfo de este gobierno, aparte del importantísimo piso social mínimo que está construyendo, es precisamente que tengamos la libertad de llevar nuestra conciencia revolucionaria a la acción.

Porque la lucha por la libertad de lo 3 compañeros presos y la profundización radical de la Revolución ya no es simplemente la lucha de los centenares de personas que derribamos esa estatua de Colón, sino de todo el pueblo bolivariano que en su diario esfuerzo revolucionario se ha enfrentado contra las malditas estatuas de la burocracia corrupta que siguen obstaculizando los proyectos en los barrios; contra las estatuas de la impunidad que siguen liberando a golpistas y asesinos mientras apresan a camaradas de lucha; contra las estatuas mediáticas que siguen ejerciendo el monopolio de la comunicación; contra las estatuas que en nombre del progreso siguen devorando los bosques y tiñendo de óxido los ríos; contra las estatuas que nos siguen condenando cuando ejercemos protagonismo popular y nos rebelamos contra el poder constituido!

A todas y cada una de esas estatuas las derribaremos sin pedirle permiso a nadie! Las derribaremos igualito como derribamos a Colón: a plena luz del día y con caras descubiertas, al ritmo del tambor alegre, con la sonrisa de oreja a oreja y los labios pintados de poesía. Pero ya no seremos centenares, seremos miles y millones de rebeldes l@s que tomemos las calles y asumamos que nuestra libertad y nuestra alegría como pueblo no se subyuga a nada ni a nadie más que al propio respeto consciente para con tod@s l@s seres human@s de este mundo. Nuestra violencia, en todo caso, no es la violencia contra monstruos de carne y hueso mientras éstos no disparen contra nuestros cuerpos danzantes en las calles. Y así lo iremos tomando todo…

Porque o asumimos esta Revolución como propia, dandonos cuenta de que sólo nosotr@s mism@s podemos construir una sociedad más libre y más justa, o nos convertimos en los esclavos y sirvientes de una Revolución-Estatua que no busca más que la supervivencia de sus escultores designados a dedo.

Asumamos pues, de una vez por todas, nuestro propio accionar rebelde como escultura popular con la que construiremos nuestra propia historia. Porque aquel lema popular de “Revolución en la Revolución” ya también quieren convertirlo en estatua y condenarlo al triste mundo de la revolución de oficina. Entonces hay que llevar la palabra a la calle y hacerla gesto, darle rostro, hacerla arte rebelde que, lejos de herir físicamente a otr@s seres human@s, busca retomar lo que por siempre nos han quitado: nuestra identidad.

No es negar la historia y que desaparezca la estatua de Colón. De lo que se trata, en todo caso, es de que entonces se coloque sobre ese monumento la figura del Colón que nuestra rebeldía dejó destrozado, del Colón que pintamos de rojo como símbolo de la sangre derramada por la cruel espada de su viejo y nuevo Imperio. Proponemos entonces que coloquemos la estatua del Colón-derribado, de aquel vencido por la resistencia y que sólo después de que nosotr@s mism@s lo transformaramos, se convirtiera en verdadero arte, un arte colectivo que habla de nuestros tiempos y de nuestra cultura de forma mucho más acertada que aquella figura orgullosa de genocidio. Así como aquel Rafael de la Cova tomó de la Pachamama (Madre Tierra) el cobre y el estaño, lo volvió bronce y lo convirtió en símbolo imperial, nosotr@s tomamos el símbolo imperial y lo convertimos en símbolo de resistencia. En todo caso, el verdadero patrimonio cultural lo estarían destruyendo los que le regresen a esa figura su postura de orgullo genocida (¡Presos entonces los de Fundapatrimonio si la “restauran”!).

Y si se nos va a condenar por tener conciencia propia y no seguir la línea oficial en lo que consideramos un retroceso en el proceso revolucionario, entonces que se nos meta pres@s a tod@s l@s rebeldes de estas tierras bolivarianas… Qué vayamos pres@s tod@s… L@s que tomamos tierras, l@s que tomamos escuelas y universidades, l@s que tomamos fábricas, l@s que re-tomamos nuestra cultura! l@s que tomaremos cines y museos! l@s que tomaremos de una vez por todas los medios de comunicación para que les sirvan al pueblo! l@s que re-tomares el Guasare, Imitaca y el Delta para combatir la destrucción que llevan a cabo las multinacionales energéticas, mineras y madereras! l@s que tomaremos con nuestras propias manos el control de nuestras propias vidas! l@s que tomaremos los campos de golf del country club y sembraremos ahí campos de yuca para tod@s l@s hij@s de la Pachamama! l@s que, finalemente, tomaremos las fronteras COLONiales para abolirlas para siempre y decretar el inicio de la rebelión continental, desde Alaska hasta la Patagonia y hasta el último rincón de este mundo que se levanta!

¡QUE VIVA EL FUTURO FRENTE PACHAMERIKANO DE LIBERACION, QUE CUANDO LOS COLON DE TURNO MENOS SE LOS ESPEREN, RE-TOMARA ESTE CONTINENTE POR ASALTO!

¡LIBERTAD PARA LOS COMPANEROS PRESOS O QUE NOS METAN PRES@S A TOD@S L@S REBELDES DE ESTAS TIERRAS! ¡YA!

ANEXO PARA EL COMPAÑERO CHAVEZ:

Compañero Chávez, no seríamos tan hipócritas como para agradecerle sus palabras, ya que nos parecen de un tono tristemente injusto y una evaluación comparativa histórica bastante inacertada (aquella de la extrema izquierda, Allende y nosotr@s). Si encuentra a los líderes que dice nos manipulan, por favor nos los presenta porque nosotr@s no los hemos encontrado, y en cuanto a la infiltración de la CIA, por misericordia no deje de pasarnos los datos de inteligencia. Pero independientemente del tono y desafuero de su verbo, sí le agradecemos que haya colaborado con nuestro principal objetivo: que se reconozca la imposibilidad de una responsabilidad única e individual del derribo de la estatua y se reivindique por medio de sus acusaciones la autoría colectiva de los hechos. En definitiva, su exposición nos sirve para reiterar nuestra principal exigencia: que se abra un juicio colectivo, en libertad, a todas las personas que asumimos la co-responsabilidad de esta acción en el documento “Somos Responsables” y no que se usen a los tres compañeros presos como chivos espiatorios. Esto nos permitiría en poco tiempo re-abrir el juicio iniciado hace 400 años por Bartolomé de las Casas contra los genocidas de la Conquista y que llega hasta hoy con la demanda del pago de la deuda histórica que tienen los Estados Europeos Imperiales contra nuestros pueblos. Si resultamos culpables de algo, en todo caso, lo seremos de haber abierto el debate histórico que aún pervive en las tierras de la Abya Yala (América en lengua de los indígenas Cunas) y en la piel de l@s hij@s originari@s de la Pachamama.

Sólo le agregaríamos que cuente Sr. Presidente, con que este juicio no sólo nos llevará atrás en nuestros dolores, sino que servirá para transparentar nuestro presente, particularmente en la denuncia de la caverna de rastreros y comerciantes de cargos y contratos que han COLONizado su gobierno y que están apunto de quitarle a usted mismo la riqueza de su palabra por espejitos y espejismos de “revolución”. Que sirva esto para ver si puede dejar a un lado su soberbia y ver la cochinada política que nos ha impuesto una dirigencia designada a dedo, y que manejará a su gusto y beneficio no menos del 80% de los presupuestos nacionales y locales de la nación.

Por último, aunque esto le cause molestia a usted y, sobre todo, a la cuerda de traidores que tiene en su entorno, seguimos estando con usted como líder de NUESTRA Revolución, la de todo el pueblo bolivariano. Pero asuma entonces su posición, Sr. Presidente: vea si se pone del lado de los que no tardarán en venderlo si se convierte en verdadera amenaza, o con nosotr@s que lo defenderemos con nuestras vidas si es necesario siempre que esté con los intereses del pueblo.

QUE VIVAN LOS PUEBLOS DE NUESTRAMERICA Y QUE BROTE CON SUS FLORES LA ESPIRAL INFINITA DE LA PACHAMAMA.

PD: Te invitamos, Hugo, que te vengas con esta parranda de caraji@s rebeldes a tumbar todas las otras estatuas que ya dijimos. Ojalá no pierdas tu juventud y no te manipulen los viejos muros palaCIEGOS…

Estatuas por derribar:
- El Estado paralelo, corrupto y burocrático que se ha vuelto a imponer en PDVSA.
- Los Dueños de las Financias Públicas enclaustradas en el Banco Central.
- Los caciques de las corporaciones regionales y sus planes de desarrollismo depredador y entreguista.
- Los que le han dado impunidad a los asesinos de más de 90 líderes campesinos, a tumbagobiernos y corruptos.
- Los entrguistas de nuestras riquezas energéticas, minerales, cognositivas y culturas.
- Los ministros corruptos importadores de pollo, armamento, insumos agroquímicos y farmaceúticos.
- Los contratos con Microsoft, Texaco, Repsol y la construcción de Puertoamérica.
- Etc, etc… y que no se nos olviden los de la cochinada política que intenta colonizar nuestra revolución.

QUE VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA
LIBERTAD PARA LO PRESOS POLITICOS REVOLUCIONARIOS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
TODO EL PODER PARA EL PUEBLO