Problemas de conciencia mandan a Pinochet al hospital. Dicen que la perdió. ¿Alguna vez la tuvo?

19.Dic.04    Análisis y Noticias

Pinochet internado en el Hospital Militar: sufrió acccidente cerebro vascular y perdió la conciencia.

El director médico del Hospital Militar, doctor Lyonel Gómez, informó que Pinochet sufrió un nuevo “accidente cerebro vascular con pérdida de conciencia, déficit neurológico y alteración de su motricidad”, por lo que deberá permanecer internado “para exámenes y control de su evolución”.

El médico agregó que Pinochet “ha evolucionado con signos vitales estables y recuperación parcial de conciencia”.

El hospital emitirá mañana a las 11:00 horas un nuevo comunicado de su situación médica.

El facultativo no aclaró la gravedad del accidente vascular de Pinochet, pero el general (R) Guillermo Garín, quien acudió cerca del mediodía al recinto hospitalario, lo calificó como “de mayor significación” que los que anteriormente ha sufrido el ex senador vitalicio, argumentando que la pérdida de conciencia deja a Pinochet en un estado más delicado.

El ex vicecomandante en jefe del Ejército agregó que se estima que el ex gobernante permanecerá varios días internado en el centro asistencial, aunque no quiso aventurar cuándo será dado de alta. Aclaró que durante toda la mañana se le practicaron diversos exámenes y que se mantiene bajo “observación estricta”.

Pinochet ingresó al hospital a las 9:55 horas. El ex jefe de Estado entró al centro asistencial en una ambulancia, en medio de una fuerte comitiva de seguridad, y poco más tarde se hizo presente su mujer, Lucía Hiriart.