Ocupan oficina pública y crean la Oficina de la Okupación para extender y divulgar las acciones

20.Dic.04    Análisis y Noticias

Okupas abriran oficina inmobiliaria en barcelona
por copy-paste Saturday December 18, 2004 at 05:43 AM
Indymedia Argentina

Unos 80 miembros del movimiento okupa barcelonés han ocupado hoy la Oficina Municipal de Información al Ciudadano para presentar “una oficina de la Okupación”, con la que pretenden “extender y divulgar esta práctica”.
Un portavoz de los okupas ha explicado a EFE que la acción se ha llevado a cabo, sin que se hayan producido incidentes, en las dependencias municipales de la Rambla del Raval para “denunciar la brutal violencia inmobiliaria que actualmente se sufre en Barcelona, de la que el ayuntamiento es uno de los principales responsables implicados”.

Por su parte, fuentes del ayuntamiento han destacado que durante la ocupación de las oficinas no ha habido ningún problema “y lo único que han hecho los okupas es ofrecer una rueda de prensa, acompañados por unos músicos”.

La Asamblea de Okupas de Barcelona ha acordado poner en marcha a partir del mes de enero una oficina de la “okupación”, con la que se pretende divulgar la práctica de la “okupación como una de las posibles formas de lucha contra la precarización generalizada de la vida y la dificultad creciente de acceso a la vivienda que se produce en Barcelona”.

La oficina se encargará de ofrecer asesoramiento de carácter legal y técnico sobre ocupación, de construir un archivo documental sobre la materia y de llevar a cabo acciones y campañas públicas para divulgar la “okupación como una respuesta práctica a la creciente violencia que supone la situación del mercado de la vivienda en Barcelona”.

http://www.sindominio.net/okupesbcn/