Vecinos atacan a carabineros que detenían jóvenes en Antofagasta

20.Ene.05    Análisis y Noticias

Cinco policías resultaron heridos tras ataque en vía pública de Antofagasta

Cinco carabineros resultaron heridos tras ser atacados por un grupo de jóvenes que se oponía al arresto cuando consumía alcohol en la vía pública en Antofagasta.
Todo sucedió en Irarrázabal esquina de Teniente Luis Cruz Martínez, cuando personal de la Segunda Comisaría realizaba un patrullaje preventivo y observaron a los siete jóvenes.
Al proceder a su fiscalización, el grupo opuso resistencia, iniciándose un forcejeo cuando los uniformados trataban de subir a los jóvenes al furgón policial.
Ante lo ocurrido se pidió apoyo y concurrieron más policías. Algunos de los adolescentes ingresaron a un domicilio y desde allí comenzaron a lanzar objetos contundentes a los funcionarios, uniéndose otros vecinos.

Posteriormente, el personal logró neutralizar el ataque, logrando detener a R.C.H. (18 años), I.A.B. (19) y A.M.S. de 17 años. Los demás atacantes escaparon del lugar, para ocultarse en calles y pasajes de las inmediaciones.
Los funcionarios lesionados fueron individualizados como los cabos Pedro Llanos y Marisela Abarca (grave y leve, respectivamente), y los carabineros Rigoberto Cisterna (menos grave), Edgardo Araya y Luis Barrera, ambos leves.
La policía efectúa las pesquisas para dar con los otros agresores. Los detenidos quedaron en manos del tribunal correspondiente por maltrato de obra a Carabineros.