Manifestación en Madrid contra el imperialismo, contra la constitución europea y por la soberanía de los pueblos

22.Ene.05    Análisis y Noticias

::: Cobertura - Manifestación contra el imperialismo, contra la Constitución Europea y por la soberanía de los pueblos :::
x La Haine - Madrid
[ 20.01.05 - 21:40 ]

::: minuto a minuto :::

21.20: La manifestación acaba de concluir con la lectura de un comunicado en la Puerta del Sol.
Un portavoz de Corriente Roja valora nuevamente a La Haine - Madrid que “para haber sido uno de los primeros pasos de arranque de la campaña pues la manifestación ha estado bien. Quizá ha habido algo menos de gente de lo esperado, pero estamos satisfechos porque al menos ha sido muy combativa y ha sido producto de las plataformas múltiples que se han constituido en barrios y pueblos, y eso se ha notado. No ha sido muy masiva pero se ha mostrado una mayor organización”.
Si bien es positiva la campaña que se está generando alrededor del referendum del próximo 20 de febrero, las esperanzas de que gane el NO son pocas. “Bueno, eso es deseable pero no es muy real, tal y como estan las fuerzas. No hay apoyo de organizaciones que se reclaman de la izquierda, no tanto política sino sindical, y en la población hay un gran desconocimiento del asunto. La gente agradece cuando le das un panfleto o algo de información, pero se nos cierran las puertas en los medios de comunicación tanto públicos como privados. Por tanto, con los medios de que disponemos es muy complicado”, explica el portavoz de Corriente Roja.

20.55: La marcha está entrando a Sol en estos momentos, fin del recorrido.

20.35: Los manifestantes suben por la calle Atocha en dirección a Jacinto Benavente coreando cánticos contra la Constitución Europea, en un ambiente animado.

20.05: Un portavoz de Corriente Roja declara a La Haine - Madrid que “con la movilización de hoy (unas 1000 personas) queremos responder a la convocatoria internacional contra la toma de posesion de Bush, buscando crear una dinámica parecida a la que se produjo el 15 de febrero de 2003 con manifestaciones a nivel internacional contra la guerra. También queremos dar un pistoletazo de salida a las movilizaciones contra la Constitución Europea; este es uno de los primeros actos de masas y esperamos que siga creciendo.
La pancarta del bloque de Corriente Roja porta el lema “no a la Constitución de la Europa del capital y la guerra”.

19.45: Cientos de personas han salido de Atocha coreando lemas contra la guerra en Irak, la Constitución Europea y contra el gobierno de George Bush. La pancarta de cabecera exclama “abajo el imperialismo, no a la Constitución Europea”. El dispositivo policial no se mantiene distante con relación a la marcha.