Representante de Felipe Quispe asume alcaldía de Ayo Ayo

22.Ene.05    Análisis y Noticias

Municipio de Ayo Ayo cuenta con nuevo alcalde

Tras los hechos registrados en junio de 2004 que derivaron en la muerte del ex alcalde, Benjamin Altamirano, la población de Ayo Ayo cuenta desde ayer con nuevas autoridades ediles.

En una ceremonia pública realizada en la plaza principal del municipio de Ayo Ayo, donde hace siete meses fuera muerto Benjamín Altamirano, tras ser secuestrado y quemado por los comunarios; se dio posesión a las nuevas autoridades ediles elegidas el 5 de diciembre del año pasado. La justicia comunitaria se impuso.

Gabriel Calle Condori, candidato del Movimiento Indígena Pachacuti (MIP), partido político liderado por Felipe Quispe; es la nueva autoridad edil quien obtuvo mayor votación en las recientes elecciones municipales.

Calle Condori fue elegido en la primera sesión del Concejo Municipal por unanimidad como el Alcalde de esa población, que en una primera instancia eligió a su directiva conformada por Armando Flores Valero de Unidad Nacional (UN), en el cargo de presidente; Emeterio Chino Oruño del Movimiento Al Socialismo (MAS), como vicepresidente e Irineo Calle Paco de la Alianza Social del Pueblo (ASP), como secretario.