Comunidad machiguenga frustra audiencia pública en protesta por derrame de combustible

22.Ene.05    Análisis y Noticias

Frustran audiencia de Camisea, población localizada en territorio controlado por el estado peruano

Urubamba.
Con su inasistencia los nativos machiguengas frustraron la primera audiencia pública –de las varias que ordena la ley– para la ampliación del Proyecto de Camisea. Exigen al Ejecutivo que primero informe sobre los causantes del derrame de gas en Kemariato, porque consideran que está latente el peligro de una nueva fuga de combustible.

Nota de Clajadep:
Vea como se esconden estas noticias, ya que hemos buscado más informaciones sobre el conflicto local y no aparecen. Solicitamos a quien tenga más datos nos los haga llegar al mail clajadep4@hotmail.com o los ponga directamente como comentarios a esta noticia.
Vamos entre muchos a aumentar la divulgación de los conflictos territoriales, escondidos por los interesados en ahogar las resistencias locales para el predominio de las pugnas por el control del aparato del estado.
Estas experiencias son reflejo del desarrollo de la autoorganización y autonomía de las comunidades rurales, suburbanas y urbanas que luchan por resolver sus problemas con sus propias fuerzas.