Comunarios ocupan campamento de empresa que construye represa en Misicuni

05.Feb.05    Análisis y Noticias

Comunarios tomaron un campamento en Misicuni

Misicuni, Bolivia.-
Los pobladores de la comunidad de Misicuni cumplieron su amenaza de tomar uno de los campamentos de la Empresa Misicuni y paralizar los trabajos que se realizan en el lugar para la entrega de agua a Cercado.

El presidente de la Empresa Misicuni, Ramiro Saniz, informó que un grupo de personas tomó desde el miércoles uno de los campamentos y amenazó al personal con incendiar el lugar si continuaban con su trabajo.

Ante esta situación, el responsable de la Empresa acudió a la Prefectura para solicitar garantías para continuar con las obras en Misicuni. Se espera que hoy se llegue a un acuerdo con los pobladores y las medidas queden sin efecto.

El conflicto surgió a raíz de la demanda de revisar el convenio que rige la relación entre las comunidades y la Empresa Misicuni. Un sector de los pobladores está en desacuerdo con la compensación que recibieron a cambio de sus tierras, las cuales, debieron abandonar ante la inminente construcción de una represa en la zona. También están disconformes con las viviendas que recibieron de la Prefectura, a las que califican de pequeñas y ubicadas en un mal lugar.

El presidente de la Empresa Misicuni expresó que la institución ha cumplido con todo lo comprendido en el convenio con las comunidades y que cualquier modificación al acuerdo, debe realizarse en el marco legal.