Contra viento y marea se realiza este domingo 13 el 26 Encuentro de las Asambleas Autónomas en La Alameda

10.Feb.05    Análisis y Noticias

26º ENCUENTRO de las ASAMBLEAS AUTONOMAS
en “LA ALAMEDA”

AUNQUE el juez NO LO QUIERA

las asambleas nos juntamos en
Lacarra y Directorio
DOMINGO 13 a las 14:30hs.
en la sede de la Cooperativa “20 de Diciembre”
y de la Asamblea Popular de Parque Avellaneda

llueva,truene o quieran desalojar

Comisión de medios y comunicación MYC asambleas autónomas
www.asambleas-argentinas.org

compañeros de Indymedia: Urgente
por asamblea de parque avellaneda Wednesday February 09, 2005 at 12:52 PM

El jueves 10 a las 12 en punto el juez con canas que filman, sacan fotos, toman medidas, más cinco asistentes sociales, el fiscal, el dueño y personal policial realizaran una inspección judicial en la Alameda. Estamos en alerta, pero necesitamos que algun cumpa de uds venga a registrar con filmación lo que va a ocurrir

JUEVES 10 A LAS 12 HS JUEZ, FISCAL Y POLICIAS REALIZAN INSPECCIÓN JUDICIAL EN LA ALAMEDA

LA ALAMEDA CON PELIGRO DE DESALOJO

La Alameda, sede de un comedor comunitario dónde se alimentan diariamente 140 vecinos y seis emprendimientos productivos (taller textil, artesanías, panadería, centro de copiado, librería comunitaria y parrilla) nuevamente corre el riesgo de desalojo. Mientras el juzgado penal ha resuelto procesar a Gustavo Vera, el presidente de nuestra Cooperativa de Trabajo 20 de diciembre, en el juzgado comercial se ha vuelto a activar el expediente donde se persigue la restitución del inmueble al testaferro de la liga de rematadores que compró el ex bar al precio vil de 90 mil pesos.
El 16 de junio pasado fuímos víctimas de una brutal represión cuando se intento desalojarnos del lugar, con un saldo de 14 presos y 3 heridos. Una semana después, la legislatura expropió la Alameda para cederla en comodato a nuestra Cooperativa de Trabajo, pero el 12 de julio Ibarra vetó la ley dejándonos nuevamente en una situación de incertidumbre. Nuestra Cooperativa presentó un amparo pidiéndo que se declare nulo el veto , pero el juzgado contencioso, administrativo y tributario que analiza el tema aún no se ha pronunciado al respecto.
El jefe del GCBA vetó la ley argumentando que se nos reubicaría en un lugar alternativo para que sigan funcionando todas las actividades del Centro Comunitario. A siete meses del veto, el GCBA no ha encontrado ningún lugar alternativo, mientras en los juzgados penal y comercial avanza la causa para desalojarnos.
Como parte de esos avances, el jueves 10 de febrero a las 12 horas se realizará una INSPECCIÓN JUDICIAL en la Alameda donde el Juez ,Domingo Montanaro, vendrá con el supuesto dueño, el fiscal y abundante personal policial para filmar, sacar fotos, medir superficies y realizar un relevamiento masivo con asistentes sociales de la policia, supuestamente para verificar las actividades que allí se realizan. Nos llama la atención que necesiten verificar la existencia de un comedor que ha sido legalizado por el GCBA hace dos años por haber cumplido con todos los requisitos; de emprendimientos productivos que son monitoreados periodicamente por Desarrollo Social de la Nación y en un predio que la misma legislatura ha declarado de utilidad pública. Sospechamos que trás la verificación se esconde en realidad intenciones intimidatorias en vísperas de la inminente orden de desalo que estarían por dictar en lo penal o en lo comercial.