Santiago: Pobres autoorganizados en la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales ocupan sede de partido de gobierno

10.Feb.05    Análisis y Noticias

Deudores habitacionales se toman sede del PS

Integrantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitaciones (Andha) informaron que esta mañana se tomaron las dependencias del partido Socialista (PS) en protesta contra la directiva del ministerio de Vivienda.
El grupo de deudores del Serviu, perteneciente a varias comunas de Santiago, decidió así manifestar su enojo contra las autoridades del Ministerio de Vivienda.
La Andha sostiene que miles de familias no pueden pagar los dividendos y viven en permanente angustia ante las continuas amenazas de remate.
Según la dirigenta de la Agrupación Nacional de Deudores Habitaciones Juana Silva, “la actual ministra de Vivienda, la socialista Sonia Tschorne, y el director del Serviu, el socialista Ricardo Trincado, así como la candidata socialista Michelle Bachelet, se han reusado, sistemáticamente, a pronunciarse por el fin de la deuda Serviu de las familias mas pobres de Chile”.
Además señaló que “los parlamentarios de dicho partido, en pleno, votaron en contra de la conformación de una Comisión Investigadora de la cámara de Diputados que investigaría las responsabilidades del Estado en la mala construcción de las viviendas sociales”.
La dirigenta fue enfática al señalar que “esta toma no tiene un carácter político, simplemente estamos indignados, que un partido que se dice progresista, con militantes en tan altos cargos, no se pronuncie en beneficio de los pobres de Chile”.