Como discutir un grave problema interno en las autonomías: Abriendo el debate al público. Buen ejemplo de La Matanza

16.Feb.05    Análisis y Noticias

Sabado 19-Convocatoria a Debate
por Tucuypaj Tuesday February 15, 2005 at 03:28 AM
Indymedia Argentina
FABRICATUCUYPAJ@hotmail.com

Sábado 19 de febrero del 2005 - 18 horas. Fábrica Recuperada Tucuypaj - Boulogne Sur Mer 165 - La Tablada - La Matanza

Compañeras y Compañeros:

Informamos que tuvimos que pasar por la dolorosa situación de abuso sexual a menores dentro de la fábrica por parte de uno de nuestros integrantes.
Frente a esta desgarradora situación que sabemos que afecta tanto al ámbito de nuestras organizaciones, como a toda la sociedad, y ante la inexperiencia y desconocimiento sobre estos hechos, que nos llevaron a enfrentarnos con lecturas diferentes en cuanto a los modos de actuar frente a un abusador, nuestro espacio ha tomado las siguientes resoluciones:
- Exclusión del abusador de nuestro espacio (medida tomada en forma unánime)
- Difusión de un volante con la foto del abusador denunciando su condición de tal (medida tomada por mayoría luego de una amplia discusión)
- Llamado a este debate (medida tomada por mayoría)
Queremos sacar este problema de la oscuridad y la resolución individual y darle el espacio de profundidad y discusión colectiva para encontrar los métodos más sanos que podamos y que no siga socavando la construcción popular que tanto esfuerzo nos lleva.
Por esto llamamos a encontrarnos en un gran debate abierto para intercambiar experiencias, lecturas y métodos de abordaje de esta problemática que se multiplica como un fenómeno social enormemente peligroso y doloroso.

Fábrica Recuperada Tucuypaj - Boulogne Sur Mer 165 - La Tablada - La Matanza
Sábado 19 de febrero del 2005 ? 18 horas.

———————–

Tucuypaj Centro Productivo y Cultural

Desde el 23 de Octubre del 2002 ocupamos esta fábrica que se encontraba cerrada e improductiva para transformarla en un lugar de trabajo autónomo y autogestionado. Donde no existen patrones, ni categorías, ni escalafones. Donde los trabajadores desocupados nos auto-organizamos para dejar de ser desocupados. Existen en la fábrica 6 emprendimientos productivos y 3 culturales.
Diferentes organizaciones, como los vecinos Autoconvocados de Tapiales y el Espacio Abierto de DD.HH de La Matanza, realizan también actividades en la fábrica.