Tapachula: Campesinos de 15 comunidades marchan contra autoridades municipales

17.Feb.05    Análisis y Noticias

Miércoles 16 de febrero de 2005

Militantes de la UCD marchan en Tapachula
Campesinos de Chiapas denuncian “abandono”

Exigen atención para sus colonias, las cuales fueron “relegadas” por las anteriores administraciones priístas

Tapachula, Chiapas, 15 de febrero. Militantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) marcharon por las calles de Tapachula en demanda de atención a las colonias populares afiliadas a esa organización, las cuales “han sido abandonadas por los anteriores gobiernos priístas”, aseguraron.

En un mitin realizado en la explanada del parque central de esta ciudad, el cual fue encabezado por el dirigente estatal de la agrupación, Donnis Verdugo Aguilar, denunciaron el grave rezago ancestral que padecen las 15 comunidades a las que pertenecen, por lo que buscan que este nuevo gobierno, emanado de una coalición de partidos y encabezado por el alcalde Angel Barrios Zea, los apoye para salir del abandono.

Verdugo Aguilar recordó que desde hace años han tratado de superar los atrasos en lo que se refiere a servicios públicos, como pavimentación y alumbrado público, entre otros, y sin embargo, sus peticiones nunca han sido atendidas por las autoridades municipales.

Señaló que en la colonia El Paraíso los ucedistas enfrentan una demanda penal interpuesta por el ex concejo municipal, el cual, en contubernio con una empresa constructora, los defraudó entregándoles viviendas en pésimas condiciones y se les acusó de habitar un predio irregular.

El líder campesino pidió a la administración municipal que se desista de la demanda, porque son colonos de escasos recursos y no tienen culpa de las arbitrariedades de que fueron objeto por parte de las autoridades pasadas.