Planifican paro regional en Iquitos contra Toledo

18.Feb.05    Análisis y Noticias

Como parte de los acuerdos tomados en la última asamblea regional de delegados, el Frente Patriótico de Loreto saldrá hoy en movilización, por las principales calles de Iquitos.

El lugar de concentración para la posterior movilización se realizará en la Plaza 28 de Julio a las tres de la tarde, en la que los miembros del Frente esperan contar con una masiva concurrencia, en horas de la noche se supo que diversas bases anuncian su participación.

Contra plan Perú

Las razones de esta protesta son el exigir al gobierno central, una profunda investigación sobre la “posible” compra de congresistas y periodista peruanos, para el apoyo del acuerdo de Itamaratí; así como para rechazar el programa Pro Perú, propuesto por el presidente Alejandro Toledo, ya que lo consideran demagógico, populista y de alto contenido proselitista.

Evalúan para regional

Por otro lado, el presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango Paima indicó que en una próxima reunión con las bases se consultará la posibilidad de convocar a un paro regional, como parte de las acciones a tomar en este año y así exigir se cumpla con su plataforma de lucha regional.