Miles de personas asisten a homenaje oficial a Caamaño en Santo Domingo

18.Feb.05    Análisis y Noticias

Rinden homenaje a Caamaño

El Gobierno a través de la secretaría de Medio Ambiente y la Fundación Caamaño, rindieron un homenaje a la memoria del coronel Francisco Alberto Caamaño, en ocasión de cumplirse el 32 aniversario de su muerte.

El acto realizado en el Valle de Nizaito, en San José de Ocoa, donde fueron encontrados los restos del coronel de abril y otros de sus compañeros de armas, fue encabezado por el titular de Medio Ambiente, doctor Max Puig y el presidente de la Fundación Caamaño, Claudio Caamaño.

Puig y Caamaño destacaron el compromiso del Gobierno y la Fundación de proteger el área donde cayó abatido el coronel de abril.

Este miércoles 16 se cumplen 32 años de la muerte de Caamaño.

Las autoridades de Medio Ambiente y la Fundación Caamaño, resaltaron el valor histórico del Valle Nizaito, por lo que significa Caamaño para los dominicanos.

En la actividad realizada el pasado domingo, Medio Ambiente y la Fundación Caamaño se comprometieron a construir en Nizaito un centro y un museo, donde se recojan los objetos y propiedades que pertenecieron al coronel Caamaño.

Asistieron al acto profesores y estudiantes del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Nordeste (Nordestana) de San Francisco de Macorís y miles de personas, entre otros.