Declaración de ECUARUNARI

17.Mar.05    Análisis y Noticias

ECUARUNARI condena actitud racista de Diputados del Movimiento Popular Democrático en contra de Pachakutik

Quito, 15 de Marzo de 2005
Quienes hacemos la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, rechazamos frontalmente la actitud racista y violenta del Diputado Luis Villacís del Movimiento Popular Democrático MPD en contra del Diputado Salvador Quishpe del Movimiento Pachakutik en el Congreso Nacional.

El pleno del Congreso Nacional convocó para hoy al Ministro de Salud, Teófilo Lama, que hasta la fecha no ha dado respuesta al gremio de Médicos y ninguna salida a la huelga que llevan adelante ya varios días. Cuando el diputado Salvador Quishpe (Pachakutik), hacia su intervención en esta comparecencia, exigiendo se cumpla con ley de escalafón de Médicos, respuesta y solución al paro, así mismo cuestionando la política nefasta e incapaz de este gobierno, en complicidad con algunos partidos políticos como el MPD que hacen el juego a Gutiérrez, por prebendas y cargos; en forma cobarde y a la traición el diputado Luis Villacís ataco al diputado Quishpe, esta misma actitud tuvieron el resto de diputados del MPD con el resto de diputados del movimiento Pachakutik.

Esta actitud y ataque cobarde desdicen del debate con tesis y propuestas que debe haber como personas civilizadas y no utilizar la fuerza bruta. Además condenamos este acto del diputado Villacís y su bloque, ya que con esto demuestran una vez más que están junto y defienden al gobierno de Lucio Gutiérrez, defendiendo sus intereses y no de la mayoría de los pobres del país.

Así mismo condenamos la ineptitud e incapacidad del actual presidente del Congreso Nacional, Omar Quintana, por no poder conducir en forma correcta el parlamento nacional y cualquier otro ataque o desmán, será de absoluta responsabilidad del actual presidente.

Como ECUARUNARI expresamos nuestra solidaridad y apoyo a nuestros diputados del movimiento Pachakutik, estaremos prestos y atentos a los acontecimientos que lamentablemente a diario ocurren en el Parlamento Nacional.

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Raúl Ilaquiche
PRESIDENTE (e)

Patricio Zhingri T.
DIRIGENTE COMUNICACION

E-Mail: patriciozhingri@yahoo.com Website: http://www.ecuarunari.org