COLECTIVO AUTÓNOMO DE EDUCACIÓN Y RECREACIÓN POPULAR LA ORUGA

02.Abr.05    Análisis y Noticias

Los invitamos a participar del

COLECTIVO AUTÓNOMO DE EDUCACIÓN Y RECREACIÓN POPULAR LA ORUGA

Fecha del encuentro: sábado 16 de abril, 18:00hs. Puntual.
Lugar: bar de independencia y Jujuy (esq.)

¿Quiénes somos, qué hacemos?

La Oruga

Colectivo autónomo de educación y recreación popular.

Somos un grupo que trabaja con chicos en el ámbito educativo. Somos autónomos y no nos identificamos con ningún partido político ni institución.

Trabajamos a través de la educación y la recreación popular como medios para recuperar el papel del juego como forma de expresión y conocimiento; buscamos la integración entre los chicos para que puedan generar ellos mismos, de forma autogestiva, cualquier actividad que se propongan, siempre desde lo grupal y colectivo.

Concebimos a la educación como una de las herramientas fundamentales para terminar con la exclusión y la opresión propias de este sistema capitalista. Es por eso que buscamos y desarrollamos los intereses e inquietudes de los chicos, proporcionándoles los medios para que ellos mismos sean capaces de participar en forma activa y libre en un proceso educativo.

Para eso, trabajamos en dos espacios públicos, la escuela N°15 distrito escolar N°3 y la plaza de México y Jujuy, en el barrio de Balvanera.

Queremos recuperar la conciencia de que estos son lugares de lucha, memoria y resistencia, que nos pertenecen a todos y que sirven para jugar, compartir, aprender y enseñar. Queremos que estos espacios públicos funcionen como ámbito de encuentro, y fundamentalmente como lugar de participación en la construcción de una sociedad distinta, justa y con posibilidades para todos.

El por qué de esta convocatoria

La Oruga es un proyecto educativo en constante desarrollo, un proyecto en constante cambio y redefinición, por eso la participación siempre es bienvenida. Comenzando este nuevo año, nos proponemos ganar fuerzas para ampliar el proyecto y sumar nuevas ideas. Creemos en la construcción colectiva y autónoma y queremos seguir creciendo. Muchos compañeros se han ido incorporando a lo largo del año pasado y han aportado sus ganas de transformar la educación y el mundo. Hoy se abren nuevas perspectivas como talleres temáticos en la plaza, actividades recordatorias de fechas como el 24 de marzo, el trabajo en el barrio, etc. que necesitan de mucha fuerza y de mucha creatividad. Esta es la propuesta y el desafío de conjunto.

laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar