Campesinos de Chincheros se unieron al paro agrícola de Andahuaylas. 300 policías llegan de Lima

04.Abr.05    Análisis y Noticias

Protestas se radicalizan en Apurímac

ENFRENTAMIENTOS • Campesinos de Chincheros se unieron al paro agrícola convocado en Andahuaylas bloqueando carreteras.
• Quince comuneros resultaron heridos.
• 300 policías llegan de Lima.

“El mensaje que nos dejó el Papa cuando estuvo en el Perú fue que buscáramos siempre la paz y eso no lo debemos olvidar”, expresó el obispo de Abancay, monseñor Isidro Salas en Apurímac. De esta manera, sugirió a los agricultores de la provincia de Andahuaylas suspender sus movilizaciones que vienen paralizando la ciudad desde hace cuatro días.

Sin embargo, campesinos de Chincheros bloquearon desde las primeras horas de ayer las carreteras que unen esta provincia con Ayacucho, Andahuaylas y Cusco.

Al mediodía se enfrentaron con la policía y dos personas resultaron heridas a causa de los gases lacrimógenos. Estas fueron trasladadas al hospital de esta comunidad.

Río revuelto

Toda la zona del río Pampas, anexo de Ahuayro, fue también ayer paralizada y algunas carreteras incluso bloqueadas con papas.

El resultado del enfrentamiento fue, al final, de 15 heridos.

A las siete de la noche, ante la llegada de Lima de un contingente de 300 policías, cientos de agricultores se hicieron presentes en el Cuartel los Chan- cas, en Andahuaylas, para hacerles frente a los efectivos que ahí se hallaban.

Amenazaron con radicalizar la protesta y responsabilizaron de lo que ocurra al ministro del Interior, Félix Murazzo.