Convocatoria: TERCER ENCUENTRO INDÍGENA TAWA INTI SUYU PACHA - MAPU DE JÓVENES ORIGINARIOS Y PUEBLOS CHAWPI PACHA KITU

07.Abr.05    Análisis y Noticias

TERCER ENCUENTRO INDÍGENA
TAWA INTI SUYU PACHA - MAPU
DE JÓVENES ORIGINARIOS Y PUEBLOS
CHAWPI PACHA KITU. AÑO 160.000 - 500 MK. 13 PK. 2005 DC.
ECUADOR - QUITO - CENTRO DEL MUNDO, DEL 14 AL 22 DE JUNIO - 2005

TEMARIO

1. CONVOCATORIA
2. OBJETIVOS DEL EVENTO.
3. PRINCIPIO GENERAL
4. ALCANCES Y LIMITACIONES
5. ACTIVIDADES DE AUTOGESTIÓN
6. PROGRAMA
7. CONTACTOS

Llegue este mensaje a todas las Naciones Originarias y Pueblos del continente, en las cuatro direcciones de nuestro territorio espiritual Tawa Inti Suyu Pacha Mapu.

1. CONVOCATORIA

ANTECEDENTES:
En lo más incierto y oscuro de la noche, aferrados a la sabiduría de nuestros antepasados, desafiando distancias, atravesando montañas, valles, quebradas, desiertos, lagos y planicies, buscando el horizonte al amanecer, hemos iniciado el camino que conduce a la Integración de las Naciones Originarias y Pueblos del Tawantinsuyu.
Son cuatro incansables años que venimos trabajando arduamente. Primero fue el encuentro en Qosqo (Cuzco-Perú) y el segundo encuentro en la ciudad de El Alto-Qollasuyu (Bolivia) y ahora trabajamos afanosamente para el Tercer Encuentro. Resaltamos el esfuerzo de las comunidades, pueblos, artistas, académicos, expositores y a la juventud que se ha sumado con entusiasmo, integridad de conciencia y confianza en este proyecto, asumiendo un compromiso serio y responsable ante cada uno de nuestros Pueblos Andinos.

CONSIDERAMOS QUE:
Después de muchas movilizaciones, cortes de ruta, marchas, protestas, heridos y muertos, actualmente determinados dirigentes gremiales, indígenas, sindicales y sociales, actúan con doble moral y están siendo asimiladas por el sistema, para mantenerse vigentes algunos aducen luchar contra el capitalismo, calificados de agitadores populistas y otras de obsoletas actuando fuera de contexto. Estas organizaciones necesitan cambios estructurales de fondo ya que sus cuadros dirigenciales carecen de liderazgo, formación ideológica, proyectos, planes, estrategias y horizonte político acordes a la realidad histórica.
El poder político, económico, militar y religioso acumulado por el colonialismo continental norteamericano es superior a las actuales fuerzas sociales de cada país, algunas de ellas no podrán resistir por mucho tiempo y menos detener su expansión material. Debido a la gravedad de la situación urge atravesar distancias, eliminar fronteras y trabajar organizados hacia una acumulación de fuerzas culturales, sociales y políticas en la región. Sostenemos que un verdadero despliegue de poder comunal equivalente o mayor al colonialismo radica en la constante autoorganización de pueblo a pueblo, asumido espiritualmente generación tras generación por lo cual:

CONVOCAMOS:
A las mujeres que armonizan con la tierra, A los guardianes de los más profundos sueños, a los que guardan ciencia y sabiduría, a los niños y niñas, a los hombres y mujeres, ancianos y ancianas de los pueblos, a los jóvenes, guerreros, danzantes, músicos, ñustas, chaskis y a todos aquellos cuya conciencia no se ha contaminado. A las Naciones Mapuche, Diaguita, Guarani, Qolla, Aymará, Quechua, Kichwa, Ashaninka, Shuar, Achuar, Siona, Secoya, Guambiana, Nasa, Yanakona, Páez, Quinbaya, Awa, Wayu, Arawak, Kunas, Mayas, Aztecas, Nawas, Wicholes, Apaches, Caribes y otros que viven en las selvas, valles, cordilleras, altiplanos, pampas, costas, andinas y amazónicas del Tawa Inti Suyu Pacha Mapu. A todos llamamos a conformar el gran cuerpo social de la Allpamama, a ser partícipe del Tercer Encuentro Indígena Tawa Inti Suyu de Jóvenes Originarias y Pueblos. Al igual que nuestros seres mitológicos en las cuatro regiones del cosmos infinito.
Apreciamos la voluntad de la población latina, mestiza, afro y de otros orígenes que viven en los territorios temporalmente llamados: Canadá, EEUU, México, Guatemala, Caribe, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y otros que quieran incluirse en esta comunidad para ser parte de este desafío.

2. OBJETIVOS DEL EVENTO
GENERALES:
Este Tercer Encuentro potenciará la integración de sus participantes bajo la propuesta de proyectos ínter comunales, en los diferentes espacios de trabajo multidisciplinario de la “Comunidad Intercultural Tawantinsuyu”" con presencia en todos los países Andinos.
A la vez dará continuidad al proyecto de Integración de Naciones Originarias y Pueblos del Tawantinsuyu, iniciado en el Primer Encuentro de Qosqo y revisada en El Alto.

ESPECÍFICOS:

1. EN LO CULTURAL:
Promoverá el rol de las organizaciones y comunidades ancestrales, retomando las actividades rituales, festivas y socio-culturales propias dirigidas a fortalecer los contenido del mensaje político integrador.
2. EN LO TEÓRICO
Dará continuidad a los procesos de construcción teórica en materias de identidad cultural, política, geopolítica y territorio orientadas a promover procesos de autodeterminación en nuestros territorios. Bajo principios de inclusión, pertenencia, comunidad, y soberanía. Socializara los avances en materias que conciernen al desarrollo humano en beneficio de la sociedad Kiteña (Quito-Ecuador), Andina y regiones en general.
3. EN LO GENERACIONAL.
El encuentro concluirá el trabajo iniciado en la ciudad de El Alto cuyo propósito era resolver interrogantes comunes en la juventud, principalmente en materias de: Identidad Cultural, Horizonte Geopolítico y Territorio.
Indispensables para un proceso reconductor del curso histórico desde nuestras raíces. Asimismo respaldara y fortalecerá a los movimientos de la región que asuman los nuevos retos emitidos.
4. EN LO ORGANIZATIVO.
Una mesa especializada trabajara propuestas organizativas funcionales, en diferentes niveles, ante todo para operativizar el trabajo inmediato y delimitar el trabajo a mediano plazo, sin descuidar el curso histórico de largo plazo. Asimismo el encuentro será un espacio de integración favorable al fortalecimiento de los movimientos juveniles y organizaciones barriales autonomistas de la ciudad de Kitu.
5. ES CUANTO EXPRESAMOS:
Llegue este mensaje a todas las Naciones Originarias y Pueblos del continente, en las cuatro direcciones de nuestro territorio espiritual Tawa Inti Suyu Pacha Mapu.
¡Jhuyayai, Mariciwew, Jayli Jayli, Jallalla.!

YA VOLVIMOS Y SOMOS MILLONES !!
Para expresarle al mundo, que somos incontenibles como las estrellas Willka Nina

www.qollasuyu.indymedia.org
encuentro_indigena_tawaintisuyu@yahoo.es
Enviar con C.C.: chinchaisuyu@yahoo.es ; qollasuyu@indymedia.org

COMUNIDAD INTERCULTURAL TAWANTINSUYU

Estructura del Tercer Encuentro
. Las organizaciones y pueblos participantes, son reconocidos como entes libres y soberanos.
. El segundo Encuentro indígena no es una organización, es un espacio deliberativo, legitimo de los pueblos participantes.
. Es un espacio de integración, convergencia y construcción instituido por los participantes.
. El Encuentro no podrá atribuirse la representación política-administrativa de las organizaciones participantes.
. Las organizaciones participantes igualmente no podrán atribuirse la representación política-administrativa del Encuentro.
. Las organizaciones vinculadas convienen en aceptar los principios operativos y organizativos.
. El Encuentro según sus necesidades operativas puede instituir comisiones y proyectos, como instrumentos para dar cumplimiento con sus objetivos establecidos.
. Todos los pueblos, organizaciones y movimientos inscritos en anteriores encuentros, son parte del proceso y tienen el derecho de beneficiarse de los resultados y acceso a los contenidos del material generado. Aun así no asistan físicamente al evento por diversos motivos.

Las cuatro asambleas regionales
. Existen cuatro espacios operativos y organizativos, que se constituyen en asambleas regionales autónomas que comparten los objetivos y propósitos, del Encuentro.
. Cada región es responsable en primera instancia, de la exitosa articulación de sus participantes, así como de la disciplina de sus integrantes.

La asamblea plena del encuentro
. Es el órgano máximo del Encuentro, y se reúne para examinar los temas propuestos para el evento, además de la ejecución del contenido del programa.
. La asamblea privilegiara las decisiones por consenso.

Las comisiones
. Son de carácter operativo y esta conformado por sus participantes.
. El equipo logístico multinacional del Encuentro instalará las comisiones necesarias para operativizar la organización del encuentro.
. En el caso de incumplimiento por parte del responsable será reemplazado por otro que la asamblea designe.

Los proyectos
. Son las instituciones reconocidas o creadas, para los objetivos ideológicos, científicos y culturales específicos de Encuentro.

Anteproyectos
. Son las propuestas concretas de los participantes, inicialmente serán examinadas en instancias regionales para luego ser examinados por la asamblea plena del encuentro.
. Los anteproyectos aprobados por el pleno del Encuentro tienen lugar a ejecución bajo el amparo y respaldo de este espacio.

Orientación ideológica
. Los principios ideológicos, políticos, científicos, y culturales. Se fundan en la tradición de lucha por la reafirmación social y territorial de las poblaciones del Tawantinsuyu.
. Frente a la imposición de culturas ajenas, como es el colonialismo y neoliberalismo.
. Contra toda forma de opresión, exclusión, abuso y fundamentalismo.
. Toda practica contraria al espíritu del Encuentro será objeto de censura.

Limitaciones asociativas, económicas.
. No patrocinaran ni participaran de este espacio, directamente o indirectamente empresas transnacionales identificadas con el capitalismo
colonial, grupos de poder económico identificados, instituciones de los poderes del estado colonial.
. No patrocinaran ni participaran de este encuentro organizaciones no gubernamentales ONGs asociadas a entes de financiamiento de los organismos multinacionales que representan los intereses del poder económico y político a escala global. Se tendrá especial cuidado de aquellas que tengan antecedentes.

Alcances.
. La autosugestión es la base para la existencia de este espacio, no obstante se podrá recurrir al apoyo material incondicional, de instituciones y movimientos, comprometidos con los objetivos de este espacio.
. La contabilidad se manejará desde las distintas regionales para sus integrantes y para el equipo logístico se designará a personal profesional.
. Las recaudaciones del Encuentro por actividades y gestiones, declaradas
excedentes, serán utilizadas para promover el siguiente encuentro.

Limitaciones asociativas, políticas.
. Este espacio de trabajo no obedecerá a objetivos de partidos o movimientos políticos de tendencias tradicionalmente colonos. O de cualquier índole, que desconozca los derechos legítimos a la identidad política, de los pueblos
originarios.

Alcances
. Este espacio se determina libremente como la expresión de la identidad política en proceso, de los pueblos originarios del Tawantinsuyu.
. Los principios de Interculturalidad, diversidad ideológica se aplican a las practicas basadas en la identidad política de cada pueblo.
. El principio generacional de este espacio consiste en una participación mayoritaria de la población joven y su plena participación en las deliberaciones.

Limitaciones asociativas culturales
. Participarán de este encuentro movimientos de base autoorganizados y en especial aquellas que conserven niveles de identidad espiritual, cultural y política ancestral.
. No se incluirán en el programa de manera formal, cualquier práctica cultural colonialista, pero existirá la tolerancia necesaria, con fines operativos.

Revisiones
. Los principios organizativos son objeto de revisión, en cada Encuentro, antes de dar por iniciado, previamente se podrán proponer las mejoras necesarias, desde los respectivos pueblos y organizaciones participantes, a las asambleas regionales.
ss
. Noches Culturales, dedicadas al público en general, con presentaciones de Música y Danza los días, 15, 16, 17 y el más grande que se desarrolla en un Coliseo Mayor el día 18, denominado “Festival Mayor de Arte, Música y Danza del Tawantinsuyu”. Todas las presentaciones tiene un costo de ingreso para quienes no participan en el Encuentro.
. Feria - Exposición permanentes en los exteriores de los espacios donde se desarrolle el evento, este espacio es para la comercialización o intercambio para grupos de artesanos, microempresas, participantes en el Encuentro.
. Además queda a libertad otros mecanismos de autogestión, de acuerdo a la creatividad de cada delegación o regiones que bien puedan organizarse.

(Este programa esta en consideración y debate de las regiones para sus posteriores cambios, además el primer día del III Encuentro se realizarán los ajustes a criterio de sus participantes).

Martes 14
. Hasta el medio día: Llegada de las delegaciones. (concentración Parque del Arbolito)
. Tarde: ritual de buena llegada y acto de bienvenida.
. Noche: Descanso y programa de integración cultural.

Miércoles 15
. En la mañana: Ajustes del programa general.
. Designación de comisiones.
. Ritual e Inauguración del Encuentro.
. Medio Día: Conferencia de prensa.
. Tarde: Exposiciones académicas.
. Noche cultural del Qollasuyu.

Jueves 16
. En la mañana: Exposiciones académicas.
. Tarde: Exposiciones académicas.
. Noche cultural del Qosqo (Cusco-Perú).

Viernes 17
. En la mañana: Exposiciones académicas.
. Tarde: Exposiciones académicas.
. Noche cultural del Chinchaysuyu.

Sábado 18
. En la mañana: Designación de Mesas de Trabajo por área de interés temático.
. Tarde: Trabajo de mesas.
. Noche: FESTIVAL MAYOR DE MÚSICA, DANZA Y ARTE DEL TAWANTINSUYU.

Domingo 19
. En la mañana: Continuidad con las Mesas de Trabajo.
. Tarde: Sistematización de las Mesas de trabajo por área de interés
temático.
. Noche: Presentación de videos

Lunes 20
. En la mañana: Plenaria, resultados de las Mesas de trabajo por área de
interés temático.
. Tarde: Continuidad de la Plenaria.
. Noche: Integración de Confraternidad de Naciones Originarias y Pueblos.

Martes 21
. En la mañana: CELEBRACIÓN DEL INTI RAYMI EN KATEKILLA
. Ingreso al sitio sagrado y permiso.
. Saludo al Inti Tayta
. Ritual del Amaru.
. Ofrendas con Hoja de mama coca, círculo de unidad de la Comunidad.
. Al medio Día: Almuerzo ancestral y circulo de unidad de los diferentes
Pueblos Ancestrales y Movimientos participantes.
. Tarde: Observaciones, correcciones, Conclusiones y Acuerdos de la
plenaria.
. Noche: Lectura del texto final de las Conclusiones y Acuerdos para la
agenda operativa a un año plazo.
. Designación de comisiones y responsables para el CUARTO ENCUENTRO.
. Revisión de proyectos y otros documentos.

Miércoles 22
. Ruta Turística.
. En la mañana: Visita a lugar sagrado de Cochaski y a la ciudad del pueblo
Kichwa Otavalo.
. Tarde: Visita al Museo del Banco Central y ascenso al lugar saragro
Yavirak, entre otros.
. Además se pueden realizar visitas de comunidades indígenas alrededor de la
ciudad.
. Noche: Clausura del Tercer Encuentro Indígena del Tawantinsuyu con noche
Artística.

EXPOSICIÓN ARTESANAL: Se realizará una feria Artesanal Permanente los 9
días.

DEL TEMARIO A EXPONERSE
- Educación intercultural.
- Identidad Espiritual y cosmovisión andina.
- Identidad Cultural (Salud, Alimentación, Vestimenta, Artes, Música, Danza, etc.)
- Identidad Económica y Social
- Identidad Política y Organizativa
- Derecho Indígenas, Convenio 169 OIT y Derechos colectivos.
- Persecuciones y asesinatos a dirigentes y compra de conciencias.
- Patrimonio cultural y recursos naturales
- Estados Plurinacionales
- Construcción de poderes Alternativos.
- Autoridades Ancestrales.
- Historia de los Pueblos Ancestrales y proceso del Movimiento Indígena en regiones.
- Situación Actual de los Pueblos Originarios y el Movimiento Indígena por Regiones.
- Comunicación en los pueblos Indígenas.
- Problemática de la Juventud indígena Tawantinsuyana.
- Integración de los Pueblos Originarios
- Territorios y geografía.
- Materiales de Antropología, Investigaciones y otros documentos.
- Amenazas coyunturales ALCA, TLC, Neoliberalismo.

DE LAS MESAS DE TRABAJO
Las mesas de trabajo pondrán énfasis en resolver interrogantes generales que resultaron de los temas expuestos desde diversos enfoques teóricos y realidades de cada pueblo.

7. CONTACTOS:

CORREO CENTRAL:
encuentro_indigena_tawaintisuyu@yahoo.es
Enviar con C.C.: chinchaisuyu@yahoo.es ; qollasuyu@indymedia.org

(593) 096140217 ; 099081116 Celulares Móviles en Ecuador.
(593-2) 2562956 ; 2397402 Teléfonos convencionales en Quito.

ÑUSTAS Y CHASQUIS RESPONSABLES EN CHINCHAYSUYU (ECUADOR)

Región Sierra
LOJA
Ñusta Flor Lozano, Telef. 2200300, e-mail: florlg15@yahoo.com
Chaski David Gualán, e-mail: shirmasayana@latinmail.com

CUENCA
Margoth Reinoso Telef. 2815123 e-mail: margotreinoso37@hotmail.com
Ana Guayllas Telef. 2840714, e-mail: ana_maria382@hotmail.com
Samuel Gualán, e-mail: mashisamuel@hotmail.com

CAÑAR
José Chimborazo. Celular 098825222, e-mail: athik_net@yahoo.es
Gladis Quinde. Celular 098860122, e-mail: gladys_252@yahoo.es

CHIMBORAZO (03)
Wayra Coro. Telef. 2547903, e-mail: chamowayra@yahoo.es
Anita Guamán. Telef. 2946537 MICH, e-mail: michanel8@yahoo.com

BOLÍVAR (03)
Gonzalo Chela, Telef. 2391010, Celular 094928110, e-mail: chmga@yahoo.es
Teresa Sisalema, Telef. 2983089
Vicente Taris, Telef. 2982227, Celular 099656918, e-mail:
tama18muyurina@hotmail.com

COTOPAXI
Angel Sillo, Celulares 097804631 - 097809631, e-mail: silloangel@yahoo.com

TUNGURAHUA
Abel Tazna Tiche, Celular 099002896, e-mail: pueblochibuleo@latinmail.com,
intikuriabel@hotmail.com, abelinticuri_9@yahoo.es

QUITO
Anita Guandinango, Celular 099384851. e-mail: tamiainti@yahoo.es
Jorge Tasiguano, Telef. 2562956, e-mail: jortas@hotmail.com
Evelio Tobias Gende aguavil, eveliotsachi@yahoo.com
Sumak Bastidas, Celular 098730241 e-mail: sara_koya@yahoo.es
Cristobal Ortega, Telef. 2397402, Celular 099081116
Martha Arotingo, Telef. 288689, mail: tamiayaku@yahoo.com
Victor Mayta, Celular 099815936, e-mail: victorm_maita@yahoo.es

IMBABURA
Tamia Muenala, Telef. 2640026, Celular 094990877, e-mail:
lluviadelrocio@hotmail.com
Alberto Arotingo, Celular 098544261, e-mail: arotingo3@hotmail.com
Andrés Játiva, Telef. 2602634, e-mail: fueragringos@hotmail.com,
dehuanja13@yahoo.com

Región Amazonía
ZAMORA
Francisco Ramiro Paqui, Celular 094020687, e-mail: frpaqui@hotmail.com
Jorge Sarango, Telef. 2607325, e-mail: jorgerodrigosa@hotmail.com

MORONA SANTIAGO
Pablo Tsere, Telf. 2740108, e-mail: pablotsree@yahoo.com

PASTAZA
James Gualinga 2886978 dia, 2883382 noche, e-mail: tzumij@yahoo.es

Región Costa
EL ORO
Pedro Cujilema, Telef. 2939161, 2938846, e-mail: airoec@yahoo.com

GUAYAQUIL
Hugo Chango, Telf. 2398398, Celular 098081828, e-mail:
hochchamaruconaie@hotmail.com

MANABÍ
Segundo Benito Medina, Telef. 04-2780303, 099196948, e-mail:
jubemen22@yahoo.com

RED INTERNACIONAL

EE.UU:
New México: asalvadormz@hotmail.com Salvador Mayta. Universidad Alburquerke

MÉXICO:
DF. blanca@gaia.org.mx Blanca Cruz. CLAJ Comunidad Latinoamericana de la
Juventud
revista_america_india@yahoo.es Revista América India

CUBA:
La Habana: martynlm@ispvc.rimed.cu Martín Lozano

CANARIAS:
Islas Canarias: mahit2001@hotmail.com, JUAN SANTIAGO

VENEZUELA:
Cumanagoto: zmarcano@yahoo.es Zenlobia Marcano
Caracas: descolonizarse@yahho.es

COLOMBIA:
Guambia: 092-8251541, gerardotunubala@terra.com, Gerardo Tunubala. AICO
Pueblo Yanacona: wayrachasky_esh@yahoo.com, Edyer Santiago
Cauca: edsaho@hotmail.com, acin@col2.telecom.com.co
Popayán: cadmayacona@caucatel.com.co
Bogotá: rojo_200@yahoo.es, Edwin Cruz
ximenawayra@yahoo.com.mx

ECUADOR:
Región Sierra, Teléfonos
LOJA, 2582941 (Rosa-AISAREL), 2587221 (Luís-CORPOSPAL), 2200300(Flor-ÑUSTA)
CUENCA, 2840714 (Ana-MGT), 2815123 (margota MGT)
CAÑAR, 2235287 (Margarita-UPCCC), 098825222 (José- MGT), 098860122
(Gladys-TUCAYTA), 099074073 (Inés-ÑUSTA), 098790742 (Manuel)
CHIMBORAZO, 2946537-098379802 (Segundo-MICH)
BOLIVAR, 2982227-099656918 (Vicente-FECAB-BRUNARI), 2391010- 094928110
(Gonzalo-MGT), 2983089 (Teresa MGT)
COTOPAXI, 097804631, 097809631 (Angel Sillo.MICC)
TUNGURAHUA, 099002896 (Abel)
QUITO, 099384851 (Anita), 2397402 (Cristóbal), 2562956 (Jorge), 094612704
(Rodrigo)
IMBABURA, 2640026-094990877 (Tamia), 098544261 (Alberto), 2916318
(Martha-UNORCAR)- 2602634 (Andrés-APDH)
TULCÁN

Región Amazonía
ZAMORA, 2607325 (Jorge-ZAMASKIJAT), 094020687 (Ramiro), 04-2526999
(Segundo-ACOKSIS)
MORONA SANTIAGO, 2740108 (Pablo-FSHUAR)
PASTAZA, 2886978-2883382 (James), 098563675 (Nelson)

Región Costa
EL ORO, 2939161-2938846-2923317 (Pedro)
GUAYAQUIL, 2398398- 098081828 (Hugo)
MANABÍ, 2780303, 099196948 (Segundo)

PERU:
Chiclayo(074) 9681092 (Marco)
Qosqo, kunturqeso@latinmail.com, cuscosuyo@hotmail.com, Julian Condori,
226938 -9742858 conatawan@peru.com, ceprosi@terra.com.pe, Elena Pardo
illymany@hotmail.com, Rogelio Rivas
Tacna: quetzal_10484@hotmail.com Wilber Cuentas
Lima: mraizpe@yahoo.es, florcusco@hotmail.com
Puno: vihugumo@hotmail.com, Victor Gutierrez Movimiento MARQA
charkavive@hotmail.com, ayarachipreincka@hotmail.com, Gonzalo;
yananviraqocha@yahoo.es; cipasproyectoperu@hotmail.com
Yucay: illymany@hotmail.com

BOLIVIA:
La Paz: 2470581 dimi_kollasuyu@hotmail.com, Dimelsa Chavez
floracallisaya@hotmail.com, Flora Callisaya
ayauirikon@yahoo.com, Marcelo Guamán
cocoocsa@hotmail.com Jorge Ocsa (((i)))
pachainti@hotmail.com David Cortez
Cochabamba: 4-257153 etno@ucbcba.edu.bo, juanqui25a@hotmail.com, Juan
Carlos Alarcón Reyes
Yungas: tawainti@yahoo.com.ar, Chaski Mamaniwanka

ARGENTINA:
Abrapamapa:
Yujuy: barro@perico.coop Julio Sosa
Córdova: elpuente99@yahoo.com Nili Willice
Buenos Aires: riobrilloso@hotmail.com
Salta: rumiarco_yalaguala@hotmail.com

CHILE: encuentrooriginario@hotmail.com

PUBLICADO POR:
COORDINADOR ECUADOR- CHINCHAYSUYU

E-Mail: yananviraqocha@yahoo.es Website: http://www.tawantinsuyu.org