Es hora de rescatar los valores y la identidad de los manabitas. Amenazan con paro regional en Manabí

16.May.05    Análisis y Noticias

Alcaldes amenazan con paro si no atienden pedidos

PORTOVIEJO. ECUADOR
Los alcaldes manabitas anunciaron que si hasta el próximo 5 de junio el Gobierno no atiende los compromisos asumidos por el anterior régimen, realizarán un paro indefinido de actividades.

La decisión fue tomada por 16 de los 22 alcaldes que el pasado viernes acudieron a la reunión efectuada por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME)- Manabí.

Carlos Mendoza, presidente de la entidad en la provincia, señaló que es la hora de Manabí y de rescatar los valores y la identidad de los manabitas.

Los personeros municipales también reclaman la transferencia inmediata de los recursos que fueron ofrecidos por el presidente de la República, Alfredo Palacio, para atender las emergencias.

Debido a la fuerte temporada invernal la provincia sufrió varias inundaciones y deslaves, los cuales provocaron que varias viviendas sean destruidas así como la pérdida de un gran número de cultivos.

Necesidades
Durante la reunión de los alcaldes cada uno dio a conocer las necesidades que existen sus cantones, las que fueron calificadas de urgentes.

Luis Mendoza, alcalde de Junín, señaló que existen 25 comunidades que no han recibido atención por las inundaciones, y que en la actualidad se han presentado varias epidemias, como consecuencia de las aguas estancadas.

Igual situación se vive en 24 de Mayo, donde el 80% de la población se encuentra en el área rural, y a decir de Ramón Cedeño, alcalde de este cantón manabita, ya existen problemas de dengue hemorrágico en la zona.

Entre los cantones más afectados por las lluvias están: Santa Ana, Chone, Jama, Bolívar, Manta, Flavio Alfaro, Junín y Pichincha, entre otros, donde se han presentado inundaciones y deslaves que han causado grandes perjuicios económicos.

“Esperaremos una respuesta del Gobierno, pero si en esta ocasión no hay respuesta, a partir del 5 de junio Manabí realizará un gran paro provincial indefinido de actividades”, señalaron los alcaldes manabitas.