Manifiesto público de Fejuve de El Alto

16.May.05    Análisis y Noticias

ORGANIZADOS Y UNIDOS FORJAREMOS NUESTRA DIRECCIÓN Y TOMARESMOS EN NUESTRAS MANOS EL DESTINO DE NUESRO PAÍS. ¡VIVA LA FEJUVE DE EL ALTO!

ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN PARA DERROTAR A LA ANTIPATRIA

Las fuerzas antipopulares ganan tiempo y se unen bajo la batuta del imperialismo norteamericano, con el claro propósito de frenar y ahogar la lucha del pueblo boliviano que se ha levantado con firmeza en defensa de los recursos naturales como el gas. Es importante, en este escenario, identificar con absoluta claridad a nuestros enemigos que han empezado a reorganizarse para poner en marcha sus estrategias antipopulares y no perdernos en propuestas distraccionistas de algunos politólogos de la clase media oportunista.
En este contesto, el reciento mensaje de Carlos Mesa que al tiempo de exclamar con santo terror de que “está en peligro la unidad y la existencia del país”, convoca a un gran ENCUENTRO NACIONAL, cuyos delegados han sido cuidadosamente elegidos por él y la embajada yanqui, tiene, por lo menos, dos finalidades inmediatas:

En primer lugar, la postura de observaci{on Conceptual a la Ley de Hidorcarburos, ya aprobada en el Parlamento, en el fondo no es otra cosa que un virtual VETO Y DESCONOCIMEINTO AL PARLAMENTO BOLIVIANO, cuyo propósito no puede ser otro que abrir las puertas hacia un régimen de fuerza y dictatorial que en varias declaraciones públicas los representantes de los empresarios y sectores reaccionarios ya lo han pedido.
En segundo lugar, no somos tontos como para no percibir que a través del presidente clasemediero Mesa, la clase dominante y las transnacionales ACABAN DE CONVOCAR A SU PROPIA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, donde pretenden decidir sobre los temas centrales que hoy preocupan y movilizan al pueblo de ]Bolivia; por esto, no es casual que Mesa haya hecho conocer el temario de esta asamblea de los poderosos y ricos del país donde algunos invitados supuestamente en representaci{on de los pobres y hambrientos, organizarnos y movilizarnos para contener bajo nuestra movilizaci{on esta nueva escalada reaccionaria preparada por el gobierno de Mesa y la embajada norteamericana.
Tenemos que tener muy en claro que en nuestra lucha en contra del hambre que flagela a nuestras familias, contra la falta de trabajo y un mejor mañana para los bolivianos, pasa, en este momento, por una firme e intransigente defensa de nuestros recursos naturales que la acutal clase dominante, sea camba o no, pretende entregar a las transnaiconales a cambio de migajas.
ORGANIZADOS Y UNIDOS FORJAREMOS NUESTRA DIRECCIÓN Y TOMAREMOS EN NUESTRAS MANOS EL DESTINO DE NUESTRO PAÍS. ¡VIVA LA FEJUVE DE EL ALTO!

FEJUVE - EL ALTO