Bolivia Press 2005, Nº 5 Especial

27.May.05    Análisis y Noticias

Bolivia Press 2005, Nº 5 Especial (25 de mayo)
Boletín electrónico quincenal del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) afiliado a las redes UNITAS y UNIBAMBA.

Amig@s:

- Mientras una mayoría de los canales de televisión y de radios distraen con sus programas regulares, haciendo la vista gorda a las verdaderas noticias del país (dando prioridad incluso a un desfile militar encabezado por el presidente Mesa en la ciudad de Sucre, donde se recuerda “el Primer Grito Libertario de América)”; en realidad están silenciando las voces de miles de personas que están marchando en la ciudad de Cochabamba en apoyo a las movilizaciones de El Alto y la ciudad de La Paz donde decenas de miles de personas reclaman la NACIONALIZACION de los hidrocarburos.

- Mientras un grupo de militares, autodenominado “Movimiento Militar Generacional”, encabezado por el Teniente Coronel Julio Cesar Galindo y Julio Herrera se pronunciaron hoy por “la renuncia del Presidente Carlos Mesa, rechazando la sucesión constitucional, el cierre del Parlamento, la convocatoria inmediata de la Asamblea Constituyente, la conformación de un pacto civil-militar para dirigir al país ligando a los militares a la defensa de los intereses nacionales, la nacionalización de los hidrocarburos, y el rechazo a las autonomías reclamadas por las oligarquías de Tarija y Santa Cruz”… (FUENTE: Bolpress y Radio Francia)

- Mientras en la ciudad de La Paz miles de campesinos, alteños, mineros, maestros, universitarios y otros sectores laborales se mantienen movilizados exigiendo la nacionalización de los hidrocarburos y la convocatoria a una asamblea constituyente, habiendo ganado las calles alrededor de la Plaza Murillo, para “tomar físicamente” el Parlamento…

- Mientras el presidente se “trasladó” el día de ayer a Sucre, para lanzar su largo mensaje en torno a la “pobreza”, la necesidad de ajustar los cinturones y su firme decisión de concluir su mandato hasta agosto del 2007… (FUENTE: transcripción discurso MESA)

- Mientras los parlamentarios y senadores entran en “reuniones secretas” para decidir acerca del referendum autonómico y la asamblea constituyente…. (dirigentes FEUVE)

- Mientras el dirigente Evo Morales aceptó entrar al diálogo en el marco de un “Gran Encuentro Nacional”, a solicitud de la Iglesia, los Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo…(Fuente: Prensa Nacional)

- Mientras directivas de las universidades y del magisterio urbano y rural expresaron su voluntad de sumarse a la lucha por la nacionalización, dejando de lado - temporalmente - sus peticiones sectoriales…(Fuente: Dirigentes sectoriales)

- Mientras los presidentes Kirchner de Argentina y Lula de Brasil dan su apoyo pleno al presidente porque es “un muy buen presidente de un país que nosotros quisiéramos con un orden institucional, con más democracia consolidada, explotando su riqueza, creciendo, ayudándolo”.(EFE-Buenos Aires) (Fuente: Buenos Aires EFE)

MIENTRAS TANTO…..

Grandes sectores de la población están confundidos, desinformados por el silencio y los mensajes subliminales de los grandes medios acerca de “juicios a Bolivia”, “huida de capitales e inversionistas”, mensajes de amedrentamiento.

Sectores pobres y sectores medios, incluso las clases altas… requieren de una INFORMACION crítica del tema de la nacionalización.

En este sentido el Centro de Documentación e Información Bolivia CEDIB, ha elaborado un texto denominado “NUESTRAS RAZONES PARA EXIGIR LA NACIONALIZACION”, con 16 paginitas en formato bolsillo, a solo Bs. 0,50.

Para leer el texto YA… podrán ver el mismo en nuestra pagina web www.cedib.org

Y para obtener una cantidad mayor podrán escribirnos a difusion@cedib.org y le hacemos llegar los ejemplares que usted requiere para difundir en su barrio, universidad, colegio o centro de trabajo.
También podrá acercarse al CEDIB, Calle Calama 255, Telf. 4257839 en Cochabamba.

Recibe un saludo ENERGETICO del equipo CEDIB

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

NOTA: Para los interesados en recibir boletín especifico sobre el tema de hidrocarburos, petropress@cedib.org , les rogamos enviar un mail a hidrocarburos @cedib.org , con el texto suscripción en el cuerpo del mensaje.

. Si ya no desea recibir este boletín, envíe una nota con el texto UNSUBSCRIBE BOLIVIAPRESS en el cuerpo del mensaje a boliviapress@cedib.org

. Si Ud. no recibio los anteriores números a este boletín, puede solicitarlo, enviando un mail a: boliviapress@cedib.org

Direccion:
CEDIB
Centro de Documentación e Información Bolivia
Casilla 3302
Telf. (591-4) 257839
Telefax: (591-4) 252401
Pag. Web: http://www.cedib.org
Cochabamba - Bolivia