Quito: Nace el Costal de Contactos

01.Jun.05    Análisis y Noticias

con todas las ganas de que se vayan todos andamos preguntándonos cómo construir (contra)poder desde abajo, así, las asambleas en los barrios,entre artistas, jóvenes, van discutiendo y proponiendo las más diversas iniciativas: talleres temáticos, actividades culturales locales, debates sobre qué hacer con lo que hicimos, etc., buscando las alternativas para que el que mande, mande obedeciendo o talvez para gestionar nuestros propios recursos y talvez también para enfrentar entre tod@s los problemas que son de tod@s… Para lo que sea que vayamos a ir haciendo, es útil ir poniendo en común los recursos que tenemos para, así, apoyarnos mutuamente en el
desarrollo de nuestros empeños.

El COSTAL DE CONTACTOS es un lugar de acopio de contactos (personales y grupales) útiles para poder ir estirando el alcance de nuestras
iniciativas. Aquí la gente ofrece a l@s demás lo que sabe y lo que tiene, anotándose en una de las siguientes categorías:

1) Apoyo a actividades culturales:
en donde se anotan quienes se dedican al arte o tienen instrumentos y
equipos disponibles y quieren ofrecer a tod@s talleres, equipos en
préstamos, presentaciones, etc.

2) Apoyo legal y derechos humanos:
en donde abogad@s y gente que trabaja en organizaciones de derechos humanos ofrece a tod@s asistencia e información para proteger a la gente que se va reuniendo en las asambleas y a sus propuestas.

3) Temas útiles:
en donde vamos incorporando temas que consideramos claves para nuestra
reflexión-acción y se anota gente que como se ha dedicado a trabajarlos puede ofrecernos material, talleres, charlas, etc.

4)Asambleas populares: donde todas y todos, desde nuestra asamblea popular, desde abajo, colocamos nuestras convocatorias, comunicados, etc., para conocimiento de l@s demás. Se trata de otro medio para comunicarnos sin depender de los Medios de Comunicación Masiva.

Este COSTAL DE CONTACTOS está abierto a las ofertas y consultas de todo el mundo en La libre (un local autogestionado por algunos colectivos jóvenes, en la Mosquera Narváez 259 entre Versalles y 10 de agosto,de martes a sábado, entre las 15h y las 21h).

Para incorporar tu oferta en cualquiera de las tres primeras categorías es necesario que dejes tu nombre, tu teléfono, tu dirección de correo electrónico y una pequeña y concisa descripción de tu oferta, en La libre oescribiendo a kostal_info@yahoo.es

De más está decir que la sección de las Asambleas Populares está abierto a todos y todas.

De a poco, podemos ir construyendo una guía de contactos amplia, que sirva al movimiento que tenemos en ciernes.