Jujuy: Autoconvocados por Justicia, Tierra y Libertad

16.Jun.05    Análisis y Noticias

desde nuestra propia dignidad de hombres y mujeres libres, desde nuestras propias experiencias como trabajador*s víctimas de la explotación, hoy nos autoconvocamos para ser dueños de nuestro propio destino…

Argentina
JUJUY. Información de la campaña solidaria con el Pueblo de Tilcara:

…”Bajaron de sus barcos de hierro: sus cuerpos envueltos por todas partes y sus caras blancas y el cabello amarillo y la ambición y el engaño y la traición y nuestro dolor de siglos reflejado en sus ojos inquietos nada quedó en pie, todo lo arrasaron…”
TAKI ONGOY

JUJUY Tilcara:
LLamamiento por Justicia, Tierra y Libertad

Nos autoconvocamos para romper el silencio, paridor de impunidad.
La solidaridad sin fronteras puede -y debe- okupar su lugar activo en esta lucha de resistencia por la existencia de nuestros pueblos originarios. De los más pobres y excluidos, ahora ellos también “ilegales” y “sin papeles” EN SU PROPIA TIERRA!

…”NO SON VIRACOCHA LOS HOMBRES QUE LLEGAN
NO EXISTE EN SUS ACTOS BONDAD.
SU MAGIA ES LA MUERTE, SU AMOR LA RIQUEZA …”
de “LA PUERTA DEL COSMOS”
TAKI ONGOY

Amigos y amigas, hermanos y hermanas, cumpas todos y todas en la causa de los derechos de nuestros pueblos, de su autodeterminación y de su existencia como tales con Justicia, Tierra y Libertad:
En Tilcara, Jujuy, se ha desatado el saqueo privatista de los especuladores inmobiliarios y sus intereses financieros antihumanos.
Han entendido la designación internacional de Tilcara como patrimonio de la humanidad, como su propio patrimonio privado para explotar y oprimir aún más a nuestros hermanos y hermanas que son los pobladores originarios de la región.
Se están expulsando pobladores originarios de sus tierras y de sus viviendas, la ola privatizadora amenaza extenderse y afirmarse con el apoyo del poder gobernante en la provincia y en el país. Un entrevero de mafias inmobiliarias, políticos y funcionarios estatales corruptos y sin escrúpulos, al amparo de una tradición institucionalizada de condenar a la marginación y la exclusión social a nuestros pueblos originarios.
No podemos ya confiar sino en nuestras propias fuerzas y convicciones.
Como otros hermanos nuestros han dicho:
“…NOSOTROS MISMOS SOMOS AQUELLO QUE ESTABAMOS ESPERANDO!”

Hacemos un llamamiento sin fronteras, a todos los seres humanos que aún en respeto de su condición de tales, sientan como suyo este sufrimiento y el padecer de tanta injusticia.
Hay que romper el silencio y la impunidad, desenmascarar a los responsables de esta nueva horda de pirateria colonialista.
La peor opinión es el silencio y el silencio es la madriguera de la impunidad.
Levantemos nuestro reclamo de
BASTA YA!
Juntos es posible!
La solidaridad cuenta con tod*s nosotr*s!
jujuy_tierraylibertad@yahoo.com.ar