Como el capital controla dirigentes sindicales en Santa Cruz

18.Jun.05    Análisis y Noticias

DATOS ASQUEROSOS DE LA COD CRUCEÑA
Obrero (17/06/2005 13:24) Indymedia Bolivia
(ACERCA DEL CONGRESO DE LA COD)

DIRIGENTES DE LA COD Y LA FEJUVE SON AGARRADOS DE LA NARIZ, POR LA EMPRESA PRIVADA Y LAS LOGIAS. SON UNOS TRAIDORES VENDIDOS.

ESTOS DIRIGENTES SON EL REFLEJO MAS CLARO DE CÓMO TRABAJA LA EMPRESA Y LAS TRANSNACIONALES.

Helbing y CIA, “a nombre de los trabajadores de Santa Cruz” apoyó al comité cívico en sus macanas. Salia en la prensa siempre al lado de los empresarios y haciendo de su coro. Incluso apoyando acciones en contra de los campesinos que marchaban por la nacionalización.

Entre la gente que apoya “incondicionalmente” a Gabriel Helbing para que siga en la COD de santa cruz, tenemos a los siguientes que ganan sin trabajar, no van ni un solo dia a sus fuentes de empleo, lo mismo que hace Helbing, declarado “en comisión” de la Fabrica SAO, hace varios años.

Feliciano Carrillo, de UCS, Ejecutivo de la Federación de Constructores. Recibe sueldo de la Alcaldía municipal sin trabajar. Su sueldo es de 3531 Bs.

Remy Lijerón , de UCS, A.SIGLO XXI. Ex. Intendente municipal, en comisión sindical de la COD. Recibe sueldo de la Alcaldía municipal sin tabajar desde hace mas de 4 años. Su sueldo es de 6205 Bs.

Arnaldo Romero, de UCS, A.SIGLO XXI. Ex. Tambien declarado en en comisión sindical de la COD. Recibe sueldo de la Alcaldía municipal sin tabajar tambien su mujer y su suegro por que son “dirigentes sindicales”. Su sueldo es de 3531 Bs.

Eliodoro Torrico, de UCS, A.SIGLO XXI. Ex. En comisión sindical de la COD. Recibe sueldo de la Alcaldía municipal sin tabajar desde hace mas de 8 años. Su sueldo es de 3455 Bs. Hermano de Germán Torrico, Jefe de control municipal.

Uvaldo Herrera Vaca de UCS, A.SIGLO XXI. Marido de rosa lino parra, ambos funcionarios fueron recolectores de dinero que le descontaban a los trabajadores municpales para la UCS. No trabajan y tienen comisión sindical.

Hortensia Sanchez de UCS, A.SIGLO XXI. en comisión sindical de la COD. Recibe sueldo de la Alcaldía municipal sin tabajar, igual que su hija patricia casanova sanchez con su mismo sueldo. Su sueldo es de 3531 Bs.

Otro que apoya a Helbing es Andres Panoso, dirigente de salud, que tambien gana un sueldaso y sin trabajar. El cual, el colmo de sinverguenza, aparece también como “dirigente campesino” y lo hizo para golpear a nombre los terratenientes de la zona de Guarayos a campesinos sin tierra. Esto tambien con el aval del Comité Civico pro santa cruz, que se hace apoyar por una supuesta “Federación de Campesinos” paralela, cuya sede está en un terreno del centro de la ciudad y que pertenece a los empresarios agropecuarios. Y cuyo “secretario ejecutivo” es un señor que está en el cargo desde hace unos 10 años, el cual es EL DOCTOR Renny Añez Añez (Un DOCTOR como dirigente campesino?).

Volviendo al dirigente Panoso, es funcionario del Hospital de Niños Mario Ortiz, donde hace tiempo atrás se dio un escandalo mayúsculo, pues se murieron 8 bebes recien nacidos por falta de higiene. Y el señor Panozo era uno de los encargados de eso, pero no estaba trabajando, pues como los demas estaba “declarado en comisión” ganando sin trabajar, que irresponsable!! Y luego andaban quejándose por la falta de ítems, claro que falta gente que trabaje, pero que trabaje de verdad y no los “declarados en comisión”.

Sumando varios sindicatos municipales, suman 201 dirigentes sindicales en la Alcaldía de Santa Cruz. Cuántos de estos no trabajan?

ESA ES LA GENTE DE HELBIN ESE CONGRESO TRUCHO!!!

Los días 16, 17, y 18 se desarrolla el congreso de COD cruceña, en el cual se ha visto la asquerosidad como lo manejan los dirigentes corrompidos, para no perder sus privilegios y la coima que les tiran sus patrones, como el amo le tira sus sobras a sus perros.

Ademas de esos datos, sabemos que Gabriel Helbing llevó a gente pagada al congreso, para que lo apoyen y aprueben todo lo que dice y propone. Entre ellos dirigentes que no representan ni a su alma, y lo peor, hasta a personas que no son sindicalistas y fueron contratados como matones a sueldo para hacer grupo de choque a favor de ese sinverguenza de Helbing.

El congreso fue desconocido por varios sectores que no daban aval a tanta corrupción y manipulación. Entre estos sectores se cuentan LOS FABRILES quienes en pleno decidieron no participar del congreso, a través de una resolución del ampliado fabril. La resolucion dice: “No participar en este congreso, por que esta por encima de cualquier interés, nuestra divinidad de obrero asalariado que vive del esfuerzo propio y no de la mamadera del estado”. Asi tambien, el sector CAMPESINO lanzó sus criticas por la forma cochina se lo venia manejando y tampoco llevó a sus delegados al congreso. Tampoco fueron los delegados de los COLONIZADORES, tampoco los Universitarios, y otros.

——————————————————————————–

añadir comentarios

LOS EMPRESARIOS COMPONEN EL HIMNO, O LA “MARC
juanpueblo 17/06/2005 14:29

No solo es eso que dicen compaסeros,

sino que tambien, estos traidores han puesto nuestra dignidad por el suelo al hacer que la empresa privada componga el himno a los trabajadores, pues el que escribe la letra es Julio Kempf, conocido empresario y dirigente de la Federaciףn de Empresarios de Santa Cruz. Para yapa, el que pone la mתsica es Aldo Peסa, un cantante de quinta que hace canciones para carnaval como “el brincao” y otras superficialiadades, quien es tambiיn funcionario de las Cooperativas logieras de servicios pתblicos.

El famoso himno tiene como su frase principal, o su “extasis” como dirian los compositores musicales en la frase que dice “unidos para defender nuestro derecho al fuero sindical”. Es decir, su mבxima consigna es defender su pega de ganar sueldo sin trabajar.

Con que eso es autonomia no??
Gringo 17/06/2005 14:32

Bien compañeros, muy bien, y de paso les pongo este artíiculo que esta relacionado a lo que ustedes indican:

MI NOMBRE ES AUTONOMIA 1

CUAL ES EL ROL QUE CUMPLE LA DIRIGENCIA CORRUPTA
A FAVOR DE LA EMPRESA PRIVADA Y LAS TRANSNACIONALES??

LA MANIPULACION DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

Rodolfo Landivar es uno de los dirigentes de organizaciones sociales mas cuestionados de Santa Cruz (corrupción, nepotismo, estafa, traición, “golondrineo por varios partidos políticos, etc, etc.) Sin embargo, el Comité Pro Santa Cruz le da su total apoyo para que continúe en el cargo de Presidente de la Federación de Juntas Vecinales, por que?

ES SU HOMBRE DE CONFIANZA, con el que viene trabajando hace más de 10 años, para cumplir dos tareas:

1.- Usar el nombre de FEJUVE para hablar a nombre de los vecinos y decir que tienen “respaldo popular”. Ejemplo, para apoyar su famosa “autonomía”.

2.- Es el hombre clave que conoce a los dirigentes y bases que pueden ser corrompidos, sea para avalar acciones, impedir fiscalización o incluso convocar a movilizaciones. Con sus mas de 15 años de dirigencia corrompida, tiene un sin fin de “contactos” en los barrios de Santa Cruz, los cuales saben a su vez con que personas pueden rodearse, las cuales sean fáciles de controlar y comprar.

El Comité Cívico y los empresarios saben que no son capaces de convocar a gente si no es por medio de dinero, pero para hacerlo necesitan un “intermediario” que haga el trabajo sucio en este sector de los vecinos. Al mismo tiempo lo usa para tener bajo su control a los delegados de los comités de vigilancia y administración de las cooperativas COTAS, CRE, SAGUAPAC, fuente de corrupción y negociados.

A los empresarios, un dirigente diferente, les complica la cosa, pues no saben hasta que punto pueden controlarlo y corromperlo. Además corren el riesgo de apoyar a una persona que tenga gran poder de movilización y mística, lo cual haga que los vecinos desborden las expectativas de la burguesía.

Para ejemplificar lo anteriormente dicho, respecto al “aparato” de gente que tiene Landivar. Uno de sus más fieles seguidores es un señor llamado Wilfredo Zurita, dirigente del barrio Ramafa. El cual es a su vez Secretario General de la Unión Juvenil Cruceñista, a nombre de la cual realizó una golpiza a campesinos que marchaban hacia Sana Cruz. Este señor, es además militante del MNR y funcionario de la Prefectura. Gente como èl, son los “sub tenientes” del aparato de corrupción al servicio de las logias y la empresa privada.

Situación similar sucede con dirigentes de otros sectores sociales, como son la COD, la Federación de Fabriles y de los Gremialistas, donde repiten la fórmula, dándole el aval a los capos de la corrupción que se rodean de tipos de igual calaña.

En el caso de Organizaciones que no pueden controlar, como el caso de los Campesinos, Indígenas y Universitarios, lo que hacen es buscar a personas serviles que falsifican su pertenencia y representatividad de tales instituciones, o por último dan aval a organizaciones totalmente “truchas” como es la “Federación de Trabajadores Campesinos” que pretende suplantar a la verdadera, la “Federación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos.

En todos los casos la actuación de los empresarios privados y sus empelados va en dos caminos: el cohecho y el chantaje. Es decir, a las personas que no pueden controlar y por último ser “compradas” para favorecer sus intereses y repetir sus consignas, lo que hacen es controlarlas a través de dictaduras sindicales y vecinales que usan el chantaje. Ejemplo, en los gremialistas, el chantaje es el cobro de multas. En los fabriles y otros trabajadores, la amenaza de despido y en el caso de instituciones públicas como la Alcaldía y la Universidad, la amenaza de quitarles “la pega” que obtuvieron gracias a su entreguismo.

Este fenómeno se da también gracias a la complicidad de los vecinos de base, los cuales no hacen presión sobre sus dirigentes, exigiéndoles transparencia y participación en las decisiones que toman.