Plan de Lucha Nacional 26 de Junio 2005. Fed. Universitaria del Comahue

01.Jul.05    Análisis y Noticias

Fed. Universitaria del Comahue”

En el marco del plan de lucha nacional, votado en el II Congreso Nacional de Estudiantes, desde la Federación Universitaria del Comahue salimos a exigir “Juicio y Castigo a los autores materiales, políticos e ideológicos de la Masacre de Avellaneda”, además de las reivindicaciones de derogación de la L.E.S., L.F.E., mayor presupuesto y democratización de los órganos de gobierno.

Porque Darío y Maxi dieron sus vidas peleando por el cambio social, y recordando que, entre otras cosas, ese 26 de Junio la pelea también era en contra de la L.F.E. (que pretendía municipalizar las escuelas) y por los compañeros de Zanón, es que consideramos que el movimiento estudiantil tiene que hacer de esta exigencia de justicia y aunar compromisos para que todos los asesinos se pudran en la cárcel.

La jornada estuvo marcada por el espíritu de lucha que Darío y Maxi nos dejaron. Participamos varias de las organizaciones que generalmente nos encontramos en las distintas acciones de lucha y resistencia.

El corte del puente que une Neuquen con Cipolletti estuvo nutrido por las pintadas de los cumpas de la Universidad Trashumante, acompañadas del ritmo de los tambores, la olla popular que las compañeras del MTD “Darío Santillán” compartieron, las cálidas palabras de Vicente Zito Lema y la participación de ´´Rally Barrionuevo´´ que con sus canciones hizo bailar a los piquetes

Después del acto, el cierre, fue un grito al unísono de:´´Piqueteros Carajo”.

¡¡“Darío y Maxi” presentes, hoy y siempre!!

Federación Universitaria del Comahue

Frente de Estudiantes por la Resistencia