Campesinos ocupan tierras del Banco Sudameris Paraguay

08.Jul.05    Análisis y Noticias

Campesinos invaden tierras del Banco Sudameris Paraguay

SAN JUAN NEPOMUCENO.
Unos 100 campesinos autodenominados sin tierra del departamento de Caazapá invaden propiedad del Banco Sudameris Paraguay, ubicada dentro del área de amortiguamiento del Parque Nacional San Rafael, en la zona de la compañía Toro Blanco, jurisdicción del distrito de Tava’i, según informó la fiscala de esta ciudad, Norma Ivonne Girala Diez.

La representante del Ministerio Público informó que recibió la denuncia de invasión de una propiedad del Banco Sudameris Paraguay, de Oscar Greco, jefe de departamento de bienes adjudicados de la mencionada entidad bancaria, y señaló que la invasión de inmueble ajeno está tipificada en el Código Penal como delito, dijo la Girala.

En otro momento la fiscala comentó que la finca es la número 3662, ubicada en la compañía Toro Blanco, del distrito de Tava’i, unos 50 kilómetros del distrito de San Juan Nepomuceno. El establecimiento invadido tiene una extensión de 804 hectáreas, según el documento presentado por el representante del banco.

Igualmente la agente del Ministerio Público comentó que primero recibió una denuncia verbal de la invasión y tuvo conocimiento de desplazamiento de campesinos de diferentes lugares del departamento de Caazapá, hacia la zona mencionada, y que se constituyó en el lugar para verificar la denuncia y constató la presencia de unas 100 personas dentro de la propiedad. Indicó que los invasores les informaron que otro grupo de 350 familias estaba preparándose para tomar posesión de la mencionada tierra.