Cursos a distancia del Profesor J

09.Jul.05    Universidad Libre

CURSOS A DISTANCIA DEL PROFESOR J

NUESTRA UNIVERSIDAD – CLAJADEP

Objetivos:

Profundizar el conocimiento y ampliar la discusión de áreas del saber relacionadas con el cambio social, la crítica constructiva, la praxis comunitaria y la acción de resistencia en todos los planos.

Fundamentación:

Nuestra Universidad es un proyecto virtual que comenzamos a elaborar ya hace algunos años y se ha ido enriqueciendo con la práctica. Diversos grupos de discusión han sido atendidos desde que iniciamos los cursos de Derecho Alternativo, siguiendo con los Fundamentos de Antipedagogía y otros, hasta los talleres de Autonomía y Autogestión. Hoy estamos en condiciones de pasar a una nueva fase y para ello ofrecemos a nuestros amigos el siguiente plan de actividades.

Plan de actividades:

Información previa. Textos básicos. Se envía el link para su acceso directo.
Selección o sugerencia de curso. Ver lista temática en las Facultades al final del primer texto (Nuestra Universidad) o sugerir nuevos temas específicos.
Inscripciones. Llenar el formulario de atención para acompañamiento personalizado.
Desarrollo del curso. Lectura, discusión y envío de las respuestas.
Conexión con otros compañeros que hacen el mismo curso, para intercambios.
Evaluación, diagnóstico del trabajo y resultados.

Quienes pueden participar:

Pueden hacerlo personas o colectivos. Sugerimos hacerlo en grupo, ya que ello permite una práctica que ayuda a evadir el individualismo en la aventura del saber. Uno recibe los materiales y manda de vuelta las respuestas elaboradas por el colectivo. Si está de acuerdo, se le pone en comunicación con otros compañeros que hacen el mismo curso en una lista específica que llamamos sala virtual.

Cómo puede participar:

Muy simple, envíe un mail a Cursos Clajadep después de ver los textos de fundamentación, metodología y contenidos. Hágase miembro de Nuestra Universidad. Solicite el formulario de inscripción en cursosclajadep@yahoogroups.com

Vea primero los textos:

Nuestra Universidad

¿Saber social o saber oficial?

Fundamentos de Antipedagogía para la resistencia local

Con ello ya está preparado para incorporarse a esta nueva modalidad de estudio y discusión.

Bienvenido a nuestros cursos.

Profesor J