A pesar de los arreglines de partidos y gobierno, campesinos bolivianos siguen marcha para ocupar tierras en Yuquises

11.Jul.05    Análisis y Noticias

CAMPESINOS RETORNAN A YUQUISES
Comisión no logra frenar marcha del MST

San Pedro | El Norte.- La reunión sostenida en San Pedro entre representantes del Gobierno Nacional y los desalojados de Yuquises del Movimiento Sin Tierra (MST), que decidieron volver a esos predios, no logró frenar a los campesinos que anuncian la reanudación de la marcha.

La comisión llevó en representación del Estado a Sabino Martínez y Alberto Ibarguen, además estuvieron el alcalde de San Pedro, Juan Cala, el párroco de la localidad, Roberto Ledesma, y el representante de Derechos Humanos en Minero, Alfredo Chávez.

La comitiva trató de persuadir a los “sin tierra” que desistan de volver a Yuquises y a cambio ofreció dar hasta el próximo viernes una respuesta sobre las tierras fiscales que piden los marchistas.

La oferta fue rechazada por el MST, a través de sus voceros, porque argumentan que “ya no confían en las autoridades porque prometen y no cumplen”.

Al finalizar la reunión los campesinos anunciaron que continuarán su marcha y que cuando el Gobierno tenga una oferta concreta de tierras se los comunique en el lugar donde se encuentren. Ayer continuaban en San Pedro.