Del Campamento Nacional de Jóvenes por la Autonomía. Novedosa iniciativa de difusión de material radiofónico

17.Jul.05    Análisis y Noticias

En mayo del 2005 se realizo el Primer campamento Nacional de Jóvenes por la autonomía en La soledad, Oaxaca. En este encuentro algunas radios libres del DF, junto con Radio Guetza llevamos la transmisión del campamento a través de la frecuencia liberada en FM, 88.5 Radio Guetza. Junto a la transmisión de las radios se estaba realizando una labor de comunicación en el centro de medios libres con muchos colectivos y se recopilo información del campamento en audio, video, texto e imagen, además impartir talleres relacionados con la comunicación.

Del material recopilado en audio se pudieron trabajar las memorias del primer campamento nacional de jóvenes por la autonomía. Este es un esfuerzo de los colectivos de medios libres de México que coincidimos en este campamento realizado en La Soledad, Sola de Vega, Oaxaca, campamento donde se practicaron y se discutieron los procesos de autonomía. Estos audios son una recopilación de entrevistas, mesas, testimonios, trabajos, radio libre. etc. Los colectivos que participamos somos una convergencia que comparte un proyecto de comunicación libre, el CENTRO DE MEDIOS LIBRES - DF. A partir de este proyecto hemos podido desarrollar muchas actividades que giran alrededor de la comunicación no manipulada y por lo tanto LIBRE.

A Continuación los links de los audios que puedes bajar directamente y compartirlos a partir de la filosofía del copyleft y del creative commons.

Bloque 1.

01. Invitación al primer campamento de jóvenes por la autonomía. 02. Radio Guetza.
03. Spot CML La Soledad. 04. Bienvenida la autonomía 1a parte. 05. Bienvenida CIPO RFM

http://radio.indymedia.org/news/2005/07/5934.php

Bloque 2.

06. Presentación de colectivos. 07. CIPO RFM organización. 08. La comunidad de La Soledad, Oaxaca. 09. Colectivos participando en La Soledad.
http://radio.indymedia.org/news/2005/07/5940.php

Bloque 3.

10. La Banda en La Soledad. 11. Bienvenida la autonomía 2da parte. 12. Spot CML La Soledad. 13. Taller de esténcil. 14. Taller de gestión de medios. 15. Taller de graffiti. 16 Taller con niños. 17. Taller situacionista. 18. Mapuches. 19. Piqueteros. 20. Entrevista CIPO San Juan Cotzocon. 21. Bienvenida la autonomía 3ª parte. 22. Siete testimonios sobre autonomía.

http://radio.indymedia.org/news/2005/07/5945.php

E-Mail: radiopacheco@hotmail.com