Evadiendo dirigencia sindical, trabajadores petroleros se autoconvocan en Argentina. A seguir el ejemplo. A evadir también a los partidos

20.Jul.05    Análisis y Noticias

TRABAJADORES PETROLEROS AUTOCONVOCADOS
Por trabajadores petroleros - Tuesday, Jul. 19, 2005 at 7:02 PM
casatrabajadores@hotmail.com Indymedia Argentina

Organizarse desde abajo: un gran paso para el aumento salarial. Llevamos nuestro reclamo ante el Ministerio de Trabajo este miércoles 20/7 a las 14,15 hs.

Ante el grave deterioro de nuestros salarios; Un grupo de trabajadores petroleros, espontáneamente decidimos empezar a juntarnos para reclamar al sindicato que salga de la pasividad y cumpla su rol de organizador, a fin de resolver entre todos la mejor forma de luchar por nuestros salarios, y determinar cual será nuestra demanda.La respuesta de la directiva de Borelli fue calumniarnos y descalificarnos, pero esta vez no le dio resultado, la decisión y firmeza de los compañeros los obligo a convocar a una asamblea que fue la primera en muchos años y se llevo a cabo el 18/07/2005 con la presencia de mas de 100 compañeros donde todos coincidimos en la necedad de exigir un urgente reajuste salarial.La comisión del gremio al verse apretada, propuso solicitar una mejora que lleve nuestro salario a $ 1080 y llevar este reclamo a una reunión en el ministerio de trabajo el miércoles 20 /07/2005 a las 14,15 hs. Invitando a concurrir a los trabajadores que quieran ir a la sede de la reunión, (frente a la Torre Ángela en calle 27 de abril ).Nuestra opinión es que la propuesta es insuficiente ya que el I.N.D.E.C. (instituto de estadística y censo ) reconoce que la canasta familiar supera los $1700 y lo más democrático debe ser que entre todos aprobemos el monto del aumento que nos corresponde y que nadie decida por nosotros.Entendemos que es muy difícil que los trabajadores podamos concurrir (aunque tengamos ganas ) si la comisión directiva no convoca a una medida gremial y brinda la cobertura legal que evite sanciones a los que quieran asistir.
Compañeros, la realidad demuestra que los trabajadores organizados desde abajo como los telefónicos y de subterráneos que se unen para luchar consiguen salarios justos.

Por ello convocamos a elegir voceros en cada estación de servicio y lugar de trabajo coordinando desde la base para defender nuestros derechos exigiendo a la comisión directiva de Borelli :
• Reajuste salarial según costo de canasta familiar decidido en asamblea de todo los trabajadores
• No a las migajas acordadas por las cúpulas
• Urgente elección de delegados en todas las empresas y que sean votados por los trabajadores
• Asamblea general que decida sobre las propuestas salariales y resuelva las medidas de acción gremial si hacen falta porque el gremio es de todos los trabajadores y no de la cúpula de dirigentes.

TRABAJADORES PETROLEROS AUTOCONVOCADOS

El jueves 21 de julio del 2005 a las 18 hs. Nos reunimos para evaluar los resultados de la reunión del ministerio en Rivadavia 63 1ª piso (Casa de los Trabajadores)