Convocatoria a la Acción y el Pensamiento. Asamblea de Almagro

25.Jul.05    Análisis y Noticias

Sábado 30 de Julio a las 11 horas en el espacio recuperado de la Asamblea de Almagro, Medrano 473.

El aparato del estado que controla el territorio argentino multiplica sus esfuerzos para introducirnos nnuevamente como mansos corderos en el corralito de la representatividad y de esta manera legitimar su existencia.

Sin embargo, se multiplica y profundiza la resistencia. En Santiago del Estero el 65 % del padrón dio un cachetazo consciente a la pretensión institucionalizadora del poder negándose a votar. En el Sur cae nuevamente la mascara progre de K. dejando a la vista el futuro: represion y muerte para los obreros, desaparecidos y prision para los luchadores.

Mientras, todos los trabajadores resistimos y luchamos a lo largo y ancho del país contra la voracidad capitalista que nos condena a la miseria.

Los que dijimos basta, los que mantenemos el Que se Vayan Todos, los que practicamos la Resistencia y la construcción de la Autonomía vibramos junto a las luchas de los hermanos ecuatorianos, de los bolivianos, de los brasileros, estamos cada día junto a los iraquíes y ahora codo a codo contra la invasión del Imperio al Paraguay.

Comprendemos la extrema importancia de articular la lucha, de extender las redes, de llegar aunque sea con nuestra voz a los que luchan por la destrucción del capitalismo y por la construcción de otro mundo.

Por eso tomamos las palabras de los hermanos zapatistas y su convocatoria a todas las organizaciones no adscriptas a las elecciones del estado, nos sumamos a este llamado y al mismo tiempo llamamos a sostener la lucha autónoma en Chiapas, que es nada mas y nada menos que sostener nuestra propia lucha.

Invitamos a todos a reunirnos para conversar sobre la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, para pensar juntos en como podemos colaborar con nuestros hermanos zapatistas y en como ellos pueden colaborar con nosotros.

Y por supuesto pensar en como podemos hacer para estar cada vez más juntos y extensos.

Convocamos al debate cara a cara, sin programa, sin temario, sin lista de oradores, como siempre en ronda y mirándonos a los ojos.

“…Y pues ésta es nuestra palabra de lo que vamos a hacer y de cómo lo vamos a hacer. Ahí lo vean si es que le quieren entrar.

Y les decimos a los hombres y mujeres que tengan bueno su pensamiento en su corazón, que estén de acuerdo con esta palabra que sacamos y que no tengan miedo, o que tengan miedo pero que lo controlen, pues que digan públicamente si están de acuerdo con esta idea que estamos declarando y pues así vamos viendo de una vez quién y cómo y en dónde y cuándo es que se hace este nuevo paso en la lucha.

Por mientras lo piensan, les decimos que, hoy, en el sexto mes del año de 2005, los hombres, mujeres, niños y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ya nos decidimos y ya suscribimos esta Sexta Declaración de la Selva Lacandona, y firmaron los que saben y los que no lo pusieron su huella, pero ya son menos los que no saben porque ya se avanzó la educación aquí en este territorio en rebeldía por la humanidad y contra el neoliberalismo, o sea en cielo y tierra zapatistas.

Y ésta fue nuestra sencilla palabra dirigida a los corazones nobles de la gente simple y humilde que resiste y se rebela contra las injusticias en todo el mundo..

¡DEMOCRACIA! ¡LIBERTAD! ¡JUSTICIA! “

(Aclaración necesaria: gracias al trabajo y a la persistencia de los compañeros que resisten hace ya tres años ocupando este espacio, disponemos de agua, luz y gas, de espacios cerrados aptos para reunirnos y de baños utilizables)