Para que se escuchen las luchas

27.Jul.05    Análisis y Noticias

“Para que se escuchen las Luchas”
Por Comunicador@s Solidar@s - Tuesday, Jul. 26, 2005 at 12:06 PM
Indy Argentina

Radio Abierta “Para que se escuchen las Luchas”. Sábado 30 de julio en Plaza San Martín. De 9:30 a 13:30hs

“Para que se escuchen las Luchas”

Porque la Unidad es importante, Porque estamos transitando caminos similares a través de los cuales compartimos objetivos de lucha, Porque la opresión de los poderosos se hace sentir cada vez con más fuerza en todos los ámbitos de la sociedad, Porque necesitamos un espacio para confluir y aunar fuerzas, Porque estuvimos, estamos y seguiremos luchando, Porque sufrimos (y luchamos en contra de) problemas similares en todos los sectores.

Radio Abierta “Para que se escuchen las Luchas”.

Sábado 30 de julio en Plaza San Martín.

De 9:30 a 13:30hs

Con el objetivo de plantear la denuncia a la Sociedad Cordobesa de la represión cotidiana que sufre nuestro pueblo y la contaminación ambiental como esta matando a nuestr@s vecin@s..

La actividad estaría articulada desde una radio abierta donde buscamos que se expresen los familiares víctimas de casos de Gatillo Fácil (el 31 de julio se cumpliría un año del asesinato de Martín Quintana), se denuncien los casos de abuso policial y se recuerde que en la Argentina hay pres@s polític@s. Otro de los ejes es la mortal contaminación ambiental que sufren los vecin@s de nuestra ciudad, (Ituzaingó Anexo; Monte Cristo; Bella Vista; Bower; Villa Allende). Que en su gran mayoría han encontrado la indiferencia de los gobiernos de turno. Para el 30 de julio estarán de regreso del ecuador las madres de barrio Ituzaingo anexo y comentaran su experiencia en la asamblea mundial de la salud que se llevara a cabo en Cuenca- Ecuador el 17 al 23 de julio. Y el estado del Agua en nuestra ciudad y la lucha contra la privatización.

Para la Jornada del 30 de julio la radio abierta va a buscar expresar todas las voluntades que estén presentes en la plaza San Martín. La idea fundamental es que todos/as participen de la forma que consideren pertinentes, con murales, grupos de teatro, afiches, volantes, músicos, murgas, banderas, etc. Y que todos/as tengan su momento de expresión en la radio abierta.

Como modo de ampliar la difusión de la jornada en Plaza San Martín desde el programa “La Plaza” se transmitirá al aire lo que suceda en la actividad, y por la tarde desde los programas “cinco sentidos”, en “vangurdia, en ojo de la tormenta, entre otros, se retransmitirán partes de lo sucedido en plaza San Martín, Desde ya descontamos con la cobertura de Indymedia, Comunicad@s Solidari@s e Info Red.

La convocatoria esta abierta a quienes quieran participar, esperamos contar con la presencia de más compañer@s para el próximo 27 de julio a las 19 30 en casa de los trabajadores Rivadavia 63.