Conaie convoca movilización nacional

10.Ago.05    Análisis y Noticias

CONAIE: Boletin de prensa 08.08.2005 00:11

Imperio y oligarquía presionan política económica, petrolera y exterior

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, anunció que convocará a las asambleas y organizaciones sociales y populares a una Movilización General para hacer cumplir el Mandato Popular y defender la Soberanía Nacional y la dignidad de los ecuatorianos ante las fuertes presiones que ejercen las oligarquías y el Imperio sobre la política económica, petrolera y exterior del gobierno de Alfredo Palacio.

La renuncia del ministro de Economía Rafael Correa y otros altos funcionarios de Estado, son la secuencia lógica del “sorpresivo” pedido presidencial de renuncia del Presidente de PETROECUADOR Carlos Pareja Yanuzelli, quien decidió anunciar la caducidad del contrato con la empresa petrolera OCCIDENTAL (OXY), son episodios de la derechización total del gobierno de Alfredo Palacio.

La maniobra inicial de la derecha política del país, enquistado en el actual régimen, se inauguró con las declaraciones anti-bolivarianas del Secretario de la Administración Luis Herrería Bonett, jefe de la cofradía, que se propone eliminar sistemáticamente lo poco de progresista que podría haber tenido el gobierno transitorio.

Ante esta delicada situación la Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador CONAIE, iniciará una serie de contactos con movimientos sociales y populares del país para concertar acciones conjuntas que lleven a una MOVILIZACION NACIONAL en defensa de la dignidad y la soberanía del país amenazado por las mismas mafias de siempre.

La CONAIE convoca a todos los ecuatorianos y ecuatorianas, a las Asambleas populares, los movimientos sociales, ambientalistas, de derechos humanos, organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, gremios, y ongs a reunirse para decidir acciones de lucha en contra de las manipulaciones de los grupos de poder político y económico subordinados al Imperio.

Ratificamos que hoy más que nunca es el momento de Refundar el País, convocando a una Consulta Popular que incluya preguntas fundamentales sobre el TLC, la Base de Manta-Plan Colombia, la deuda externa y la convocatoria a una Asamblea Popular Constituyente sin ingerencia de los partidos políticos. Se cumple este mandato o QUE SE VAYAN TODOS.