Reunión de comunidades afectadas por la minería

11.Ago.05    Análisis y Noticias

Reunión Nacional de Comunidades Afectadas por La Mineria
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 10:31 AM Indymedia Argentina

Andalgalá (Argentina).- Provincia de Catamarca 12 - 13 Y 14 de Agosto de 2005.

Los Vecinos Auto Convocados de Andalgalá organizaron esta Reunión, con las distintas comunidades de la Argentina, que de manera directa o indirecta son afectadas por la Minería a Cielo Abierto, aunque consideran que el país todo sufre el saqueo y la contaminación de recursos vitales, como son el agua, el aire, el suelo, el hábitat, en una palabra el deterioro del equilibrio ecológico de nuestra cordillera con esta actividad desarrollada en el país desde los años 90, habiendo empezado precisamente con el proyecto Bajo de la Alumbrera.
Se han programado ponencias ilustrativas por parte de reconocidos especialistas en los distintos temas a tratar en relación a esta actividad (Ecología, Economía, Impactos Sociales Negativos, Derechos Humanos vulnerados por la actividad minera, leyes mineras permisivas y a la medida de las empresas. Los gobiernos Argentinos y su actitud de entrega de los bienes del país a cambio de daños irreparables para nuestras comunidades)
Participan: Miembros de comunidades. Santa Maria, Catamarca / Termas de Río Hondo, Santiago del Estero / Tafi del Valle, Tucumán / Comunidades aborígenes de los Valles Calchaquíes / San Juan / Bariloche y otras comunidades
CONTACTOS: autoconvocadosandalgal@yahoo.com.ar