Bolivia: Oscar Olivera, de la Coordinadora del agua declara que no cree en los partidos politicos

05.Jun.03    Análisis y Noticias

Óscar Olivera, uno de los ideólogos del Estado Mayor del Pueblo EMP, discrepa con Filemón Escóbar, el primer senador del MAS por Cochabamba, porque éste utiliza a los movimientos sociales con fines electorales.

“Filemón tiene que dejar de ver en las personas y en los movimientos sociales como cajas, como ánforas de votación. En eso yo discrepo y al interior del Estado Mayor del Pueblo voy a combatir de manera muy racional, con mucha altura y muy fraternal a que ese concepto de utilizar los movimientos sociales para la votaciones”, declaró ayer Olivera a una estación de televisión del medio.

La decisión constituye una reacción de Olivera ante las declaraciones que el senador Escóbar realizó, entre risas, según la edición del 3 de junio del periódico “La Razón” de La Paz, durante la primera asamblea del EMP que se realizó el anterior fin de semana en Sucre.

“Si conseguimos la autonomía de la Universidad de El Alto está asegurada la victoria en el Alto. Catorce mil presos políticos, más sus mujeres son 28 mil, más sus hijos, hay más de 50 mil votos asegurados. Hay más de 200 mil pequeños prestatarios, más el marido, la mujer, es medio millón de votos”, esas fueron las palabras del senador Escóbar, que Olivera escuchó directamente, porque él también participó del evento, pero que rechazó después de dos días.

Olivera, actual secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles de Cochabamba, condenó aquellas declaraciones de Escóbar y prometió combatirlas en el interior del EMP, pues negó su militancia en el “instrumento político” y declaró su animadversión con los partidos políticos. “Yo no soy del MAS, yo no creo en los partidos políticos”, sentenció.

Nota de Clajadep:
Saludamos y apoyamos las palabras de Oscar