Entretelones de la ruptura de la izquierda electoral argentina

22.Ago.05    Análisis y Noticias

Se rompió IU: Comunicado del Partido Comunista

El Partido Comunista, quien hasta último momento defendió con zaña revolucionaria la unidad de la izquierda y el conjunto del campo popular, hoy, en un triste día para la militancia socialista, no puede más que comunicar lo siguiente:

-que ante la verborragia mentirosa del MST y sus candidatos presentados oficialmente, deshonrando y desprestigiando a los compañeros del PC, no pudo más que dejar de lado a la fuerza trotkysta en la búsqueda de otros acuerdos que afirmen el carácter antisectario de los comunistas.

-que ante el esfuerzo de los Partidos Socialista, Intransigente y Alternativa Bolivariana para las Américas, acepta gustoso la consigna de “la izquierda que se une y crece” y se integra, con ellos, en una nueva y magnífica fuerza.

-que no abandona la lucha revolucionaria sino que la potencia, con más fuerza, más unidad, más potencia.

C.C. del P.C.

agrega un comentario

Centroizquierdistas
Por Nora - Sunday, Aug. 21, 2005 at 11:39 AM

Si es cierto este comunicado, porque hay que ver si es cierto, no es que Izquierda Unida “se rompió”, sino que el Partido Comunista se fue.
Y se fue porque hace ya muchos meses, desde que lanzaron el Encuentro de Rosario, en noviembre del año 2004, por fuera de los acuerdos de Izquierda Unida, ya habían cerrado un acuerdo con el Partido Socialista, y algunos dirigentes de la CTA nacional, como Claudio Lozano, acuerdo que fogoneara el banquero Carlos Heller.
Esas son las figuras públicas de Rosario, y las que estuvieron en todos los palcos de los actos que hicieron. Hermes Binner, Jorge Rivas, Claudio Lozano, Vìctor de Genaro, Carlos Heller y aunque abucheada siempre presente Margarita Stolbizer.
En la provincia de Buenos Aires armaron ese Encuentro Amplio, que es el Partido Socialista disfrazado de amplio, y al frente de todos los cargos electorales expectables.
Usan al Partido Intransigente como lo que es: un buen sello.
Y rompen porque van al 2007 a encolumnarse con Hermes Binner. O sea, con Kirchner, o a construir el recambio que haga falta.
¿O acaso Carlos Heller no es el mismo Carlos Heller que celebró la devaluación con su amigo Roberto Lavagna?
El Partido Comunista abandona Izquierda Unida porque vira a la derecha, disfrazándose de centroizquierda.
Eso es todo.
Las justificaciones mentirosas, sobre cargos y carguitos, o verborragias, son como querer tapar el bosque con el árbol.
Los militantes de base lo saben, y si no lo saben lo deben saber.
No queremos centroizquierda, no queremos Alianza, no queremos nuevo Frepaso.