Deudores habitacionales cumplen 12 días de marcha desde Concepción a Santiago

25.Ago.05    Análisis y Noticias

A LA OPINION PUBLICA
A LOS POBLADORES DE CHILE
A NUESTROS HERMANOS DE LUCHA

Las medidas implementadas por el gobierno para solucionar el conflicto por la deuda Serviu han sido discriminatorias y no han llegado a quienes mas las necesitan. Los mecanismos del Minvu y Mideplan para clasificar las familias han generado frustración en miles de hogares ya que no se toma en cuenta realmente las condiciones económicas de los afectados. Frente a esta situación, Andha-Chile ha manifestado que el gobierno debe ampliar la condonación de las deudas a todas las familias que tiene el mismo nivel socioeconómico que las ya condonadas. Sin embargo, el Minvu se ha negado a esto declarando que no habrán nuevos beneficiados con la condonación.

Si esta situación se mantiene, se estaría generando una grave injusticia ya que, mientras miles de familias terminan con su deuda, otras miles de igual situación socioeconómica quedaremos encadenados por años a una deuda impagable para sus ingresos.

Frente a la negativa del gobierno de dar una solución integral y justa, es que un grupo de pobladores pertenecientes a Andha-Chile iniciamos una marcha el día jueves 11 de agosto hacia Santiago. El objetivo de la marcha es exigir que el gobierno acoja los planteamientos hechos por los dirigentes desde hace ya meses, esto es, la asimilación a la vivienda social dinámica sin deuda.

¡¡ APOYEMOS LA MARCHA POR LA VIDA,
LA DIGNIDAD Y LA VIVIENDA !!
¡¡ A Terminar la Deuda Serviu Ahora !!
¡¡ Por una Vida y Vivienda Digna !!
¡¡ Pobladores de Chile A LUCHAR !!

ANDHA-Chile
Por la Unidad y Organización de los Pobres que Luchan por sus Derechos

Vocera de la Marcha: Jovita Castillo: 08-275 86 77
Vocero Concepción: Freddy Cabrera: 09-500 04 92
Vocero Santiago: Eduardo Leiva: 09-501 49 85

http://www.aluchar.ouvaton.org / andha_chile@yahoo.es